Transformador o prolongación de linea para finca rustí

Tengo una finca rustica en donde previa licencia estoy construyendo una casa. En la linde de la finca pasa una linea de media con un poste a 50 m de la vivienda. A 500 m está el pueblo más cercano con la oportunidad de enganche. ¿Cuál es el sistema más barato? ¿De cuánto estamos hablando?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es solicitar condiciones de suministro a la compañía suministradora, ya que ella es la que te marcará tu punto de enganche, que a lo mejor no es el que tu preferirías, pero ella es la que manda.
Hacer una derivación de una línea de media tensión es una opción cara (poste, transformador, seccionadores, autoválvulas, red de tierras, etc) frente a una derivación en baja tensión. Sin embargo la línea de media tensión la tienes ya en el lindero de tu parcela, y la línea de baja tensión está a 500 metros de distancia con lo que tendrías que pedir permiso de paso a todos los propietarios afectados y eso, te lo digo por experiencia, no es tarea fácil.
Yo que tú solicitaría las condiciones de suministro a la compañía pidiéndoles que te presupuestaran las dos opciones (si ellos las ven viables).
Muchas gracias. Así lo haré. No obstante, ¿puedes decirme el coste aproximado de un transformador de esas características?
Dependiendo de la distancia desde la derivación, un centro de transformación tipo intemperie con toda la aparementa, proyecto y legalización puede rondar desde los 20.000 hasta los 40.000 euros. Te pongo un amplio margen porque depende de muchos factores pero por lo menos te puedes hacer una idea.