Puesto a tierra el apantallamiento XLPE

Tengo una inquietud con respecto al apantallamiento de los cables de media tensión en acometidas para subestaciones tipo jardín, ¿Quiero saber si en esta acometida el apantallamiento se aterriza en las dos puntas o solo en una punta?

1 Respuesta

Respuesta
Necesito que formules mejor tu pregunta para poder respondértela, ¿qué quieres decir con las dos puntas?
Hola
Me disculpa si no me hice entender,
tengo entendido que en los cable de media tensio el apantallamiento se debe aterrizar a tierra, para disminuir las perdidas de potencia.
Pero tengo una duda, por ejemplo; para alimentar o conectar una subestación tipo jardín de 45 Kva, se realiza una acometida de media tensión subterránea que va desde la red hasta donde desee ubicar la subestación. Una punta del cable XLPE va conectado a las cañuelas donde se alojan los fusibles de protección en esa puntas se colocan terminales premoldeado o mufas, hay el apantallamiento se envía a tierra y la otra punta va a los bornes de alta tensión del transformador. ¿En esa punta también el apantallamiento se debe enviar a tierra?
Es que he escuchado que solo se debe aterriazar una punta de una acometida de media tensión, ya sea en los bornes de alta tensión o en la parte de los terminales premoldeados de la acometida, ¿o en las dos puntas?
Bueno muchas gracias por su atención
Espero que me haya explicado bien
Chao y gracias!