Cambiar tejado por uno nuevo

Tengo una casa de 42 metros cuadrados de planta, La cubierta está compuesta por dos tejados y una terraza (mitad dos tejados y mitad terraza), la casa tiene tres muros de 60 cm en fachada, interior y contrafachada y dos muros laterales también de 60 cm. He pensado unir los dos tejados en uno para dar habitabilidad a la guardilla que ahora mismo es muy baja. ¿Qué tipo de estructura, aislantes y tejas me recomiendan que no sean muy caros? ¿Hace falta proyecto? ¿Alguna otra aclaración que se me escape?

1 respuesta

Respuesta
Ya que afectas a la estructura y condiciones de habitabilidad es una obra mayor así que necesitarás proyecto de un arquitecto (y la participacón de un aparejador en la dirección de ejecución). Como es una obra pequeña no debería suponer un gasto exagerado y su participación puede ahorrarte dinero en el cómputo final.
Como la superficie es pequeña supongo que necesitarás pocas vigas, que podrían ser de madera (natural o laminada en función del presupuesto), sosteniendo un panel sándwich (tablero hidrófugo-aislante-tablero o friso) y sobre el la cubierta de teja (que podrías recuperar de la cubierta actual, reponiendo las piezas necesarias)