Coste arreglar tejado

Necesitamos hacer algo con el tejado de nuestra casa pues tenemos varias goteras. No sabemos si sera necesario cambiarlo entero, pero en principio intentaremos arreglarlo. La estancia justo debajo esta destinada a ser habitable.
Podrían responderme a :
- Cual es el método para arreglar tejados
- Como calcular el costo a priori, por ejemplo hay establecido un canon, ¿cómo tanto por metro cuadrado de tejado?
La casa es vieja y tiene vigas de madera sosteniendo el tejado más otras de hierro metidas entre medio. Tiene tejas árabes.

1 respuesta

Respuesta
Habría que estudiar el estado de la cubierta y el nivel de reparación que quieren efectuar puesto que cuando se accede a tocar estructuras es de obligado cumplimiento el proceder a la realización de un proyecto de intervención con el arquitecto correspondiente que deberá ser visado en el colegio de arquitectos.
La acción consistiría en:
a) Inspección para evaluar el estado del tejado, cerramiento, estructura.
b) Desmontaje de la teja existente con acopio de la misma para su utilización sino está pegada con mortero, en el caso de que esté pegada con mortero no recuperar y adquirir nueva teja.
c) Si fuera necesario demoler la estructura de la cubierta.
d) Realización si fuera necesario de una nueva estructura de cubierta.
e) Cerramientos en panel sándwich prefabricado o fabricado in situ con tablero hidrófugo OSB o similar, aislamiento y tabla interior machihembrada de pino para barnizar.
f) Lámina impermeabilizante de polietileno/polipropileno tipo Tyvek o similar.
g) Rastrel y Contrarrastrel
h) Colocación de teja recuperada o comprada sobre rastreles y contra-rastreles de madera tratada en autoclave o perfil metálico.
i) Medios auxiliares y de seguridad (andamios, arneses, herramienta, sellante, piezas especiales, pequeño material de ferretería.
Asi, en este caso, habría que valorar el estado de partida y si fuera muy malo, la reparación de la estructura requiere además, proyecto visado, arquitecto y aparejador.
Se debe valorar la obra in situ por cada una de las partidas que hubiera que realizar.