Arreglo de Tejado

Necesitaría ayuda para solicitar Presupuesto adecuado y poder redactar las partidas adecuadas a mis necesidades.
Solo necesitaría Arreglo de Tejado, ya que la vivienda no es mía es de varios familiares pero yo, soy quién vive en ella.
Arreglo tejado de chalet adosado muy antiguo con más de 80 años. Tejado a dos agua, visitable y accesible desde el interior da a un desván y podemos ver la estructura de madera y las tejas. Hay tres vigas que están en mal estado se han abierto grietas por nudos de la madera y está ha cedido, también hay tejas que se están deslizando en un extremo del tejado. Como te decía la estructura es toda de madera entre viga y viga van unas tablas estrechas (entarimado) donde apoyan dos hileras de tejas. El tipo de teja es plana marsellesa o alicantina.
Te describo el tejado inclinado en un extremo del tejado confluye con el vecino y por el otro lado la facha principal vivienda un muro alto, para sellado con el vecino y con el muro que tipo de impermeabilización es el más conveniente.
Otros datos la vivienda mide 60 metros y los canalones están nuevos.
Luego tendría que pedir a mi entender...:
· Licencia de obra para retejado (vivo en Madrid)
· Desmontaje de cubierta
· Sustituir vigas viejas por las nuevas, ¿Qué tipo de madera
· ¿Qué tipo de entarimado me interesa para sujetar las tejas
· Aprovechamiento de tejas en buen estado
Me puedes ayudar a acabar las partidas del presupuesto...
Sería conveniente ventilación en el desván, mejoraría la vida del tejado y daría luz, tú qué crees, en su momento la hubo en el muro principal uno agujero o sería mejor ventana de tejado.
Un saludo, espero me puedas ayudar para realizar correctamente mi petición de presupuesto y no llevarme ninguna sorpresa desagradable con aumento del mismo.

1 respuesta

Respuesta
Pienso que a priori te estás complicando mucho, verás porque.
Para este tipo de reparación vas a necesitar un proyecto técnico ya que te lo exigirán en tu ayto.
En ese proyecto vendrá la mejor solución técnica para reparar, ya pase por un desmontaje total (pienso que sería lo más recomendable) o bien una reparación puntual, dependiendo de como lo valore un técnico in-situ.
En ese proyecto vendrán unas mediciones contemplando todas las partidas necesarias, con indicación de las distintas calidades, espesores, etc. Con esas mediciones podrás solicitar el presupuesto, no con unas que elabore uno mismo, esa es función del técnico, diseñar el mejor arreglo y desglosarlo.
Ya de camino que se hace esa reparación se pueden y deben mejorar las condiciones de habitabilidad introduciendo aislamientos térmicos y acústicos, además de una correcta impermeabilización.
Espero haberte aclarado algo el asunto, aunque no te responda directamente sobre lo que me preguntabas, pero es indispensable que lo valore en el sitio un técnico y a partir de las mediciones del proyecto solicitar presupuestos a empresas constructoras. Si tienes alguna duda quedo a tu disposición.