Asesoramiento cubierta de casa en un pueblo

Tengo una casa en un pueblo con el tejado (me dicen los entendidos que la vieron) que la estructura de madera es muy bonita pero que me interesa cambiarla por una estructura metálica.
Bien intentando que el proyesto y presupuesto de la obra no me resulte cara, pero que el resultado sea bueno y duradero.
Decido hacer una estructura metálica y cubrirla con panel de sándwich con acabado en teja.
No lo encuentro, no se que fábrica lo comercializa.
Y buscando me encuentro con el panel sándwich de aluminio, que me gusta y aunque las paredes son de unos 85 cm. Mejor menos peso y mejor aislamiento, pero claro tiene que tener acabado de madera para el interior y acabado en teja para el exterior.
La idea es que al ser un tejado a cuatro aguas pues cubrir 3 y dejar desde más o menos la mitad al aire (tipo terraza) donde pondría el sándwich transitable y acabado liso.
Me dará problemas, el tejado que me recomiendan que quite y las tejas llevaran más de 100 años y sin hacerle caso.

1 respuesta

Respuesta
Para plantearse el tema de la sustitución vamos a dar por hecho que dicha cubierta aparte de ser estructuralmente bonita presenta una serie de problemas de humedades y fallos estructurales que recomiendan su completa sustitución.
Te dejo una referencia a ver si es lo que buscas
http://www.glassmetal.com/Cerramientos/Panel_Decorativo_Teja.htm
Estos modelos vienen con acabado interior imitación madera.
En cuanto a lo del sándwich transitable no te termino de entender, ya que las placas sándwich no son "transitables", si pretendes hacer una terraza deberás hacerlo con otro elemento.
Ahora volviendo al tema principal, si la estructura está bien y no presenta filtraciones es una pena eliminar dicha cubierta, ya que a lo mejor con una reparación puntual y sustitución de tejas rotas te puede quedar muy bien.
Incluso si se trata de mejorar el aislamiento y conservar la estructura interior vista, se puede levantar las tejas, colocar aislamiento exteriormente y volver a colocar las tejas en mejor estado (las superiores "las cobijas" y poner tejas nuevas en las canales). El resultado sería inmejorable y mucho más económico que montar una estructura metálica y los paneles sándwich, y por supuesto mucho más estético.