Como aislar tejado o hacer un falso techo

La casa es tipo rural con tejado a dos aguas, actualmente hay una estructura de vigas de madera y por encima hay uralita. No se si aislar el tejado dejando vista la pendiente desde el interior o hacer un falso techo de madera así pudiendo tener una buena cámara de aire. Pienso que si dejo la caída, la idea es poner machihembrado de madera encima de las vigas, luego hacer una cámara de aire con listones de madera de unos 5 a 8 cms, poniendo encima tablero de madera, luego un buen aislante, encima otra capa de tablero, luego tela asfáltica y seguidamente la teja de cerámica. Entonces me quedaría un tejado de unos 15 o 16 cms de grosor más la teja. O poner lo mismo sin la cámara de aire, haciendo un falso techo de madera por debajo y la cámara de aire entre el falso techo y el techo. No se me lio bastante y no se que material usar térmicamente. Gracias.
{"lat":41.943148747327,"lng":2.65869140625}

1 respuesta

Respuesta
Si la estructura de madera esta en buenas condiciones yo quitaría la uralita y colocaría teja dejando por dentro vistas las caídas. Encima de los cabrios en vez de tarima machihembrada puedes colocar panel sándwich, por la cara de abajo con el friso barnizado ( con lo que ya tienes el techo visto )núcleo de aislante de poliestireno extruido ( con lo que ya lo tienes aislado )parte superior de aglomerado hídrofugo de 16 ó 19 mm . El panel es de distintos grosores ( mínimo 4 cm ), luego dependiendo la teja que vayas a colocar ( curva, mixta, plana... ) puedes colocar encima del tablero rastrel y teja, onduline, rastrel y teja o onduline y teja . Hay varias opciones más, pero yo te aconsejaría esto aunque pueda salir algo más caro . Ya me dirás .
ei gracias por la respuesta, me voy a mirar el precio de estos paneles de sándwich no lo había pensado. Lo único que el machihembrado que lleva es muy pequeño y no me acaba de agradar, pero el montaje es rapido eso si. ¿Entonces luego si pongo el onduline y encima la teja tu crees que tendré bastante? Porque no tengo cámara de aire y no se ya que lo hago quiero hacerlo de por vida. Bueno tengo la cabeza echa un lio porque tengo que empezar la obra en breve y tengo la cabeza a tope, gracias por tu respuesta un saludo
El panel Sándwich te aísla lo suficiente, el más barato y dependiendo de zona sale a 24 € m2, puede parecer caro, pero a la larga te lo ahorras en materiales y mano de obra, el núcleo aislante lo tienes en medidas que van desde 40 a 100 mm, con lo que dispones de paneles entre 7 y 13 cm. Con esto ya tienes bastante, si le añades Onduline ya ni te cuento. Si deseas algo más me dices, sino puntúas y cierras pregunta .
Sino tienes más preguntas cierras esta .