Bajantes de fecales exteriores

Se trata de una comunidad de vecinos con más de 30 años de antigüedad, en Madrid.
Los vecinos se están planteando sacar la vertical de fecales al patio de comunidad con el fin de evitar futuras averías y ganar el espacio de la mocheta en los aseos que son muy pequeños.
Me gustaría saber si existe alguna normativa que impida sacar las fecales al exterior y si la solución propuesta pudiera generar más problemas que la existente en la actualidad

1 respuesta

Respuesta
No existe problema alguno, siempre que la bajante de fecales no ocupe el espacio del diámetro mínimo inscribible en el patio, esto es, colocándolo en alguna esquina.
Que el tubo sea visto no origina ningún problema. No obstante, posiblemente, el tubo a la vista que quedará nunca de problemas ni aunque fuera oculto. Los problemas que pudieran surgir se darían en el encuentro de las salidas particulares de cada uno con ese tubo o en el punto de llegada de ese tubo desde la vertical hasta una arqueta o codo. Ahí si que sería muy recomendable tener acceso (a la arqueta o codo).
Para la elección del material del tubo, cuidado con instalar un PVC normal si a éste le va a dar el sol de lleno, se degradaría con el tiempo.