Sellar bajante canalón que entra en una arqueta

Nos han instalado un canalón de aluminio y la bajante entra en una arqueta a pesar de haberLA sellada la unión con silicona, creo que incluso el olor sale por los remaches de las uniones del canalón.
Podrían ayudarme a solucionar este problema.

1 respuesta

Respuesta
No hay mucho problema, la solución es fácil.
Hay que abrir la arqueta, y el tubo en vez de que baje recto tienen que poner 2 codos para que forme un sifón, este sifón tiene que estar sumergido siempre en agua, supongo que lo abran metido a una arqueta general y a saber lo que pasa por esa arqueta, pues bien si es así se tendrá que hacer una arqueta elevada y en esa arqueta meter el sifón " para que me entienas dos codos " y de la arqueta esa otro tubo a la arqueta general.
Es muy fácil y no tiene complicación.
Disculpe quizás mi ignorancia por las preguntas.
Quería aclarar que el tubo no entra en la arqueta directamente, se abrió al lado de la arqueta y se puso un codo, este codo esta a una distancia alta del fondo de la arqueta, dentro de ese codo entra el canalón de aluminio. Conseguir que este ese sifón sumergido siempre en agua es difícil porque no toca el fondo de la arqueta.
Hay algún consejo para solucionar o mitigar esto sin tener que deshacer todo lo realizadolo.
Por eso tienes olores, ya que la arqueta esta mal hecha, una arqueta para que no tenga olores, tiene que tener agua constante y los tubos tienen que tener un sifón, es lo mismo que si el desagüe de la bañera no tuviera sifón, los olores saldrían.
Por eso en la bajante tiene que hacer un sifón, o bien poniendo codos o haciendo una arqueta nueva, que el desagüe este más alto que el codo de la bajante.
Es muy fácil hacerlo, ya venden arquetas prefabricadas.
No hay que deshacer nada, usted o el fontanero puede hacer un sifón con codos y no es muy costoso.
1º Corta el tubo a la altura de la arqueta que compre, pone un codo luego un tubo de unos 25 cm, luego otro codo y para finalizar un tubo que quede a 15 cm del fondo de la arqueta nueva.
2º De la arqueta nueva saca otro tubo que este a 25 cm del fondo hacia la arqueta que tiene usted.
Así nunca más tendrá olores.
Si tiene alguna duda no dude en preguntar, para eso estoy aquí.
Muchísimas gracias, como sinceramente no entiendo mucho del tema, buscaré ayuda para que realice lo que usted ha propuesto.
Es difícil valorar la respuesta, pero si puedo valorar la rapidez y la intención de ayudar la cual es Excelente.
En cuanto sepa o vea el resultado se lo comunicaré.