Es un bajante fecal? O pluvial?

Necesitaría saber si con estas fotos podríais decirme si a este bajante se le puede unir los desagües de un baño que queremos construir en el patio de una habitación.

Vivo en un ático, por lo que parece justo encima esta la cocina del sobreatico y de allí baja hacia mi ático saca un codo y vuelve a bajar.

Os lo muestro en fotos a ver que os parece...

Aqui se muestra como hay una cocina arriba, viene hacia mi casa y deja el codo...

2 respuestas

Respuesta

Por la imagen 1 y 3 no puedo decirte exactamente si el pluvial o fecal. En la imagen 2 la única canalización que veo es del conducto de evacuación de cocinas o baños, de los extractores de aire. Si es así no podrías conectar, sería una locura.

Para localizar las pluviales, lo ideal es que te fijes si cuando llueve cae agua por ese tubo, o echando agua por la terraza. El caso de conectar fecales con pluviales debes pedir permiso a la comunidad, a parte de eso debes ver si el sistema de alcantarillado de tu localidad es individual (diferente canalización para fecales y pluviales), en este caso no te lo van a permitir. Si por el contrario el sistema de alcantarillado es mixto, quiere decir que las bajantes pluviales y fecales se conectan, puedes tener más posibilidad de que te admitan esa instalación.

Espero que te haya quedado claro, si tienes alguna duda más me puedes consultar sin problema.

Respuesta

Podría ser, pero no te fíes, además los constructores hacen siempre mal las cosas por ahorrar costes, y lo caro en este caso no es montar un desagüe

Si el tubo de pluviales te baja por la cocina, no me imagino cuando llueva y circule toda esa agua

Podrías incluso hacer algo más fácil, con un taladro hacer un agujero en el tubo y observar si tiene malos olores, dsp se tapa el agujero con un injerto y listo, problema solucionado

Ya sabrás fijo que tipo de tubería es o, en su defecto, si conoces al vecino de arriba, dile que tire de una cisterna, abra un grifo, ... y observa tu si corre agua por el tubo

Que tengas suerte