Estufa de leña en piso

A ver si alguien me ayuda con unas dudas que tengo. Estoy pensando de poner una estufa de leña en mi piso(siempre me han gustado) vivo en un 3 y es el ultimo arriba esta la terraza de la comunidad y quería saber que me aconsejarais cual es la forma más sencilla de hacerlo.
Ya se lo de la comunidad que me tienen que dar la conformidad. Por la fachada me dirían que no por estética.
Partiendo de que me digan que si, ¿cómo puedo hacerlo? ¿Tendría qué ser por el techo. He leído por ahí pero no lo tengo claro que todos los bloques de pisos tienen salida de chimeneas eso es correcto? No lo se.

Agradecería mucho vuestra ayuda y resolver las dudas que tengo.

2 Respuestas

Respuesta
Lo tienes complicado. En principio no todos los bloques tienen salida de chimenea, algunos tienen simples salidas de humos, que no se pueden usar para lo que tu planteas, solo sirven para los humos de la cocina y el Wc, incluso hay bloques que no tienen ni eso, ten en cuenta que antes la normativa se la pasaban todos por "ese sitio".
Yo antes de preguntar a la comunidad, observaría todas las posibilidades de poder conducir un tubo hasta la cubierta de tu casa, si no tienes ninguna posibilidad de sacar la chimenea, ni pidas permiso, si tienes alguna posibilidad de sacarla siempre te será más fácil convencer a los vecinos de que te den el permiso si tienes las cosas claras.
Si como tu dices por la fachada te van a decir que no, plantearse hacer un hueco a través del forjado para pasar el tubo... ten en cuenta que el tubo de la chimenea tendrá entre 150 y 250 mm de diámetro, dependiendo de la estufa que pongas, y debe subir lo más recto posible, es decir, si pones la estufa en el salón, no puedes sacar el tubo por la cocina si está lejos, pues no puedes poner ningún tramo horizontal.
Deberías subir a la terraza y ver si existe alguna salida de chimenea, si hay algún hueco de ventilación lo suficientemente amplio para meter tu tubo, si hay un patio interior para subirlo por la pared del patio. Si encuentras algún hueco debe quedarte cerca del lugar en el que pretendes poner la estufa y que no te quede al otro extremo de la casa.
Si no encuentras hueco y por la fachada es posible subirlo, prueba a pedir el permiso,(igual te sorprendes), si te lo dieran, yo pondría la estufa en la pared que dé a esa fachada por la que vas a subir el tubo. En la conexión de la chimenea colocas tubo vertical hasta llegar al techo dejándote espacio para poner un codo de 45º, pasas un tubo al exterior de la medida de la pared y en el exterior otro codo de 45º que ya te saca vertical el resto de tubo hasta el tejado.
Como vives en el ultimo piso, solo seria un poco de tubo lo que se vería, pues ten en cuenta que lo sacas de "cerca de tu techo".
Que tengas suerte en el intento.
Respuesta
Los bloque de viviendas no suelen tener conductos de ventilación para chimeneas. Sueles ser para ventilación de baños y extracción de cocinas.
Tendrías que realizar una chimenea nueva que saldría a cubierta.