Bajantes pluviales a fecales

Tengo que reformar una vivienda de 30 años, y solo tiene un baño. Una de las habitaciones da a un patio de luces y por ese patio baja una bajante que recoge el agua de la terraza cuando llueve. Esa bajante acaba uniéndose, en los bajos del edificio, a la fecal, pero el tramo desde la terraza hasta los bajos es únicamente pluvial. Tiene un buen diámetro, de modo que había pensado convertir en baño la habitación contigua a la bajante. Para hacerlo, necesito sacar un codo desde la bajante hasta la habitación y utilizar la bajante pluvial como fecal. Para evitar posibles atascos (aunque creo que es muy difícil que se produzcan), había contemplado la posibilidad de instalar un triturador en el wc. ¿Sería factible esta solución?

1 respuesta

Respuesta
La solución no es factible por cuanto estás uniendo una salida de fecales a una tubería de pluviales que en principio tendrá un diámetro máximo de 90 mientras que las fecales tendrían que ir en tubería de 110 a 125.
Por otro lado, esa bajante es comunitaria y necesitas el permiso de la comunidad ya que en el caso de que la tubería tuviera una fuga no quiero ni pensar en los olores y los problemas que eso te podría ocasionar al dejar la fachada de mala manera.
Por tanto, no es posible y si yo fuera el presidente de la comunidad no te lo permitiría.
Tendrás que pensar como realizar la tarea de otro modo reconduciendo la tubería de fecales a la propia bajante de fecales del edificio.