Válvula antiretorno para aguas pluviales

Espero puedan ayudarme porque tengo un tema que me tiene muy preocupada y necesito darle solución urgente. Vivo en una comunidad, en un bajo, con patio. El caso es que tengo una arqueta situada en el patio donde solamente van las aguas fecales de mi vivienda, las pluviales que van a mi patio y las bajantes de mis vecinos van directamente a la calle. El caso es que cada vez que llueve en abundancia y se llenan las tuberías generales de la calle, el agua retrocede y entra irremediablemente por la arqueta de mi patio, llegando incluso a entrar en la vivienda en alguna ocasión. Me gustaría saber si con una válvula antirretorno situada en mi arqueta o en algún punto estratégico de las cañerías podría solucionar este problema ya que cada vez que llueve en abundancia es un sin vivir pendiente del patio. Y también si pudiera orientarme un poco sobre cuanto podría costar esta instalación.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente si se puede solucionar yo he instalado una este tiempo atrás en un conjunto residencial en un caso similar al tuyo según lo que comentas y el importe aproximado así sin verlo te puede salir por unos 5000-6000 euros... lo que más vale es la propia válvula...
Muchas gracias por la rapidez de la respuesta, me alegra mucho que esto tenga solución, aunque esperaba que fuera un poco más barato, pero bueno todo sea por solucionar este problema que nos tiene en un sin vivir. Muchas gracias de verdad