Construir 2 planta

¿Tengo la idea de construir un adosado de 42 m2 de planta baja y me gustaría hacerle una segunda planta abierta de 28 m2
cuanto me podría costar? ¿Si la hago de madera seria más barato? ¿Qué etipo de vigas y soportes debería de colocar?

1 respuesta

Respuesta
Si me das algunos datos más te puedo dar un presupuesto aproximado de cuanto te saldría el proyecto, dirección y la construcción.
No tiene porque salirte más barato al hacerlo de madera. Depende de las calidades.
Para hacer un adosado necesitas un proyecto y tendrá que hacer la casa siguiendo la estructura que te calcule el arquitecto. No hay estructuras tipo, varían dependiendo de la luz, la carga, el terreno etc.
Gracias
Las medidas son de 6m por 7 m con tejadoa un agua con alturas de 5m y 3m de paredes
Lo que es el adosado lo tengo bastante claro el tema es la segunda planta si la hago de hormigón se me va el presupuesto la idea mía es construirla después la segunda planta en madera normalita después de tener el adosado
No se si lo he aclarado mucho
De todas maneras muchas gracias
Vale. Por lo que entiendo quieres hacer la obra en dos fases. Primero la planta baja y después el bajo cubierta.
Tienes que plantearte varias cosas.
1º Si haces solo la planta baja tendrás que impermeabilizar el forjado, mientras no realizas el tejado y eso va ha ser un dinero tirado.
2º Yo haría un proyecto completo de las dos fases, indicando las dos fases, porque sino luego no es tan fácil adosar una planta más a un edificio, tal y como están hoy en día las normativas. Se puede hacer, pero es costoso. El problema es la estructura que debe soportar otra planta más y si en el proyecto original no consta la segunda planta, debes reforzar la estructura para poder soportarla. En mi opinión, lo mejor es hacer el proyecto en dos fases, construir toda la estructura, pero no acondicionar la segunda planta.
Para poder decirte el precio aproximado de la segunda planta debes indicarme en que zona de España te encuentras, porque varían los precios.
Gracias por la aclaración
Ya habíamos pensado en la segunda opción la construcción seria en la rioja
Gracias
Por lo que yo calculo, que para hacer 28 m2 más en la segunda planta os puedes salir entre 20 o 25 mil euros más, incluido la ampliación del proyecto. Todo dependerá de las calidades.