Ampliar y Regularizar Casa de Campo

Mi pregunta va dirigida a Arquitectos. Hace un par de años en una parcela me hice una pequeña cabaña de material de calidad, ladrillo, teja, forjado, aislamiento, etc, contando con la experiencia de mi padre que es Albañil de muchos años. Las dimensiones fueron de 8x4 metros (32m2 construidos), 1 planta, 1 baño y un salón con cocina americana.
Mi pregunta es la siguiente, me gustaría ampliarla con una habitación anexo a lo que ya hay para meter una cama (ampliar 10 o 12 m2). Lógicamente lo quiero regularizar porque al principio era para guardar herramientas y tener un baño.
Me gustaría saber si en la situación actual podría realizar unos planos ya dentro de la legalidad y que problemas me podría encontrar con el ayuntamiento al tener esta primera parte hecha.
Por otro lado, en caso de poder hacerlo, cual sería el precio aproximado de lo que me podrían costar los planos y otros costes adicionales hasta lo que es el comienzo de la obra.
Cualquier detalle adicional, no dudéis en pedírmelo.

1 respuesta

Respuesta
La primera pregunta que debes responder es en que condiciones de legalidad realizaste la construcción en la parcela, se permitía construir en la parcela, ¿está tipificada como parcela urbana y por tanto susceptible de ser construida? ¿Se solicitó la oportuna licencia y se visaron los planos?
En el caso de que no se realizaran estas labores en su momento o que no sea legal la construcción en la misma, debes pensar en que no te concederán licencia ninguna y que no encontrarás arquitecto que haga unos planos para legalizar la construcción sin poder controlar si los elementos estructurales como cimentaciones, muros, forjados y cubiertas están bien dimensionados, la responsabilidad que establece el nuevo CTE y las normas de seguridad y salud, establecen que hay problemas que pueden llegar a ser de índole penal para el arquitecto si se produjera un accidente.
Buenos días
Lo primero darle las gracias por su rápida respuesta. Respecto a sus preguntas:
- Si, se trata de una parcela urbanizable. Lo que pedí fue una licencia para construir una caseta de herramientas de la cual no obtuve respuesta del ayuntamiento.
- Como comentaba, no dispongo de planos, inicialmente solo iba a ser para guardar herramientas. No hay supervisión de ningún arquitecto, sólo cuento con la ayuda de un familiar que lleva 40 realizando obras.
Entiendo por tanto, que es complicado o imposible regularizar la situación actual ¿no?
Muchas gracias ante todo.
Del todo.