¿Se puede solicitar el cambio de una parcela de suelo rústico a urbano en un plan urbanístico en fase de aprobación inicial?

El planeamiento urbanístico de mi pueblo lo están modificando, y actualmente está en fase de aprobación inicial. Mi pregunta es si puedo solicitar que alguna parcela que está incluida en la categoría de rústica pase a urbana (entiendo que afectaría a las parcelas que compongan el mismo "polígono")
Oriéntame un poquito.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando las normas urbanísticas que están en tramitación pase a exposición publica (durante un mes mínimo) puedes hacer una alegación que te sera contestada
puedes solicitar dando un razonamiento lógico la recalificación de rustico a urbanizable, pero efectivamente habría que formar un sector, con un mínimo aquí en castilla y león de 5 hectáreas aparte de que pagarías un porcentaje de la plusvalía que genere la operación
pero en principio es absolutamente imposible recalificar una parcela suelta en un polígono de suelo rustico, habría que hacer una operación integrada y prever sistemas generales (vías de servicio, instalaciones...)