¿Pasar un suelo de rustico a urbano?

Tengo un terreno en Tenerife de 2090m2, y me gustaría construir una vivienda en el, se que no siempre es posible, y que hay que pasar por varios procesos que ya he estado mirando, pero me gustaría saber, cuanto dinero suele costar la recalificación, ya que si es muy caro puede que sea mejor comprar un terreno que ya sea urbano.

1 respuesta

Respuesta
La recalificación cuesta dinero si se hace corrompiendo a los políticos de turno.
Si no se hace así el proceso pasa por convencerles de que es conveniente que ese terreno sea calificado como urbanizable y lleven esa modificación a pleno como modificación del planeamiento o en la revisión del mismo, con informe favorable de los técnicos de la administración (que suele ser el menor problema).
Para superficies más grandes (a partir de unas dos hectáreas habitualmente, aunque dependiendo de la normativa autonómica y de donde se trate) puede haber una solución adicional que esté regulada por la normativa autonómica.
Si compra un terreno ya urbano se ahorrará quebraderos de cabeza y el proceso de urbanización y compensación; aunque pagará el metro cuadrado considerablemente más caro.