Recalificar un terreno en la Comunidad de Madrid. Gestiones a realizar.

He solicitado una recalificación de suelo en el Ayuntamiento correspondiente, habiendo recibido contestación del Técnico responsable, informando sobre la situación del terreno rustico según la Ley de Urbanismo. Estoy interesada en continuar adelante y poder realizar las gestiones necesarias para poder obtener la calificación de urbano y poder instalar una casa modular ¿qué debo hacer? ¿Qué documentación debería presentar y donde? ¿Existe modelo de solicitud?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Los temas de urbanismo son muy complejos y mas en estos momentos con la nueva legislación.

Si el terreno es rustico, tendrá complicado el cambio de calificación, normalmente mediante una solicitud de cambio de planeamiento, un PAI, etc... dependerá de las circunstancias especificas del municipio y del terreno en concreto.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado que le ayude con esta cuestión. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web, hemos realizado muchos procedimientos similares en toda España.

Agradecemos valoración de la respuesta.

La parcela se encuentra en la Comunidad de Madrid, rodeada prácticamente en su totalidad de suelo urbano ya edificado. Según las normas subsidiarias municipales vigentes, , se encuentra como extensión de casco 2. En la misma entrada de la parcela están las tomas necesarias para enganchar los servicios básicos necesarios, agua, luz, alcantarillado...

¿La solicitud de cambio la debe realizar el ayuntamiento? ¿es fundamental un informe favorable del técnico responsable del ayuntamiento, para conseguir dicho cambio, o es la comunidad de Madrid la que tiene mayor peso? ¿que posibilidad tengo?

Gracias por ofrecerme sus servicio, pero en principio deseo realizarlo particularmente, por ello, me he decidido a solicitar la colaboración de todoexpertos.

Un saludo

Hay que estudiar cual es la solicitud a realizar, si se trata de un cambio en algún articulo del PGOU, un estudio de detalle, etc... para ello hay que ver no solo la situación del terreno que nos indica, sino estudiar las normas urbanísticas de la Comunidad de Madrid, lo cual le recomiendo que haga. En principio, salvo que hubiera alguna excepción en virtud de su ubicación, lo cual no se suele dar, la tramitación de ello es municipal, y evidentemente el informe del técnico municipal, es muy importante.

Lo lamento, pero por esta vía no le podemos indicar nada mas, ya es cuestión de un estudio detallado del asunto en concreto.