Recalificación de suelo en la Comunidad de Madrid

Estoy interesada en recalificar el suelo de una parcela de rustico a urbano para poder instalar una casa modular. La finca se encuentra en la Comunidad de Madrid, rodeada prácticamente en su totalidad por suelo urbano edificado, existiendo en la entrada de la misma los servicios básicos necesarios, agua, luz, alcantarillado...

En las normas Subsidiarias Municipales vigentes, se encuentra como una extensión de casco E-2. He solicitado por escrito al ayuntamiento la recalificación, habiéndome contestado con lo establecido en la ley urbanística vigente, algo que no me saca de dudas, pues ya soy conocedora de ello ¿qué puedo hacer? ¿Es importante el informe que elabore el técnico responsable para su recalificación? ¿Qué posibilidades tengo? ¿Qué mas podría hacer?.

1 respuesta

Respuesta

Siento decirle que no hay mucho que hacer. Si lo ha solicitado por escrito y le han contestado negativamente, yo no veo solución.

Los terrenos se "recalifican" mediante figuras de planeamiento que, salvo excepciones, se encuentran detalladas en los Planes Generales de las ciudades o en sus Normas Urbanísticas. La iniciativa privada escasamente puede poner alegaciones al plan cuando se esté redactando o tras su aprobación previa.

Para casos muy puntuales, se puede hacer un estudio de detalle y modificar el planeamiento.

En todo caso, consulte el tema con un arquitecto de Madrid que le estudie el tema por si le pudiera sacar algo de punta.