Recalificar finca rustica en galicia

Dispongo de una parcela de 2000 metros en un ayuntamiento gallego Meis, la cual dispone de acceso rodado, luz, agua y alcantarillado linda con una considerada urbana y en el ultimo pxoum del 2003 hay una ampliación de núcleo que finaliza en donde comienza mi parcela, que vías tengo para poder solicitar una revisión para poder hacer mi residencia porque consultando con el técnico del ayuntamiento no puedo hacer ni un cuarto de aperos ya que con el cambio de ley antes pedían una parcela mínima de 5000 metros y ahora la bajaron a 3000 metros para poder hacer estas edificaciones o pedir algún certificado en el ayuntamiento y dirigirme al catastro para que la consideren urbana y comentar que por el momento no me corre prisa.

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que no puedes hacer nada, una cosa es una consideración catastral como urbana y otra la consideración de urbana por el PGOU.
Siempre existe un límite o frontera de las zonas urbanas y las rústicas y claro las personas en tu caso suelen ser muchas.
La única solución hubiera sido hacer una alegación en su periodo correspondiente solicitando la inclusión de tu parcela como suelo urbano, ahora tendrás que esperar a la revisión y solicitarlo, aunque esto suelen hacerse cada varios años, sólo deberás estar atento.
Gracias por tu respuesta. Pero una cosilla, ¿entonces tampoco puedo pedir una licencia para hacer un cuarto de aperos para guardar herramienta y algo de maquinaria?
La verdad es que como comentabas que no te autorizan ni a ejecutar esta caseta por eso lo decartaba.
Hay aytos en que dejan 24 m² y ahora lo están cambiando a 4 m², independientemente de la superficie de la parcela.
Deberás consultar el PGOU de tu localidad y saber cual es la superficie máxima para tu caseta de aperos, aunque no tengas el mínimo de m².
Saludos11