Intento de robo, ¿Debe el seguro pagar el cambio de cerradura?

Hace un par de semanas alguien entró en casa de mi hermano por la mañana, mientras su mujer aún estaba en la cama.

Al oír ruidos en el pasillo mi cuñada se levantó y se dio de bruces con el intruso, que se dio a la fuga inmediatamente.

Después del enorme susto y de presentar la denuncia correspondiente, decidieron cambiar la cerradura, que aunque no estaba rota había sido, obviamente, forzada por el ladrón.

Mi hermano decidió hacer uso de su seguro del hogar y pasar la factura a su aseguradora, que se ha negado a abonarla aduciendo que su caso no entra dentro de las coberturas contratadas.

La póliza en cuestión dice, textualmente, que le cubre:

"Los gastos de reposición de llaves y cerraduras, por otras de similares prestaciones y características, si deben ser sustituidas a consecuencia de un robo como medida de precaución para evitar el fácil acceso a la vivienda, hasta el límite indicado en la Tabla Resumen"

La respuesta negativa de la compañía ha sido, literalmente:

"La póliza asegura los desperfectos ocasionados por robo o intento de robo, tras revisar la denuncia no existe ningún daño ocasionado en la vivienda para acceder a ésta. Por lo tanto la factura aportada de la cerradura no podemos asumirla".

Siendo verdad que la cerradura no fue dañada, es evidente que sí fue forzada... ¿su sustitución no entraría entonces en lo que la póliza describe como "medida de precaución"?

Quisiera saber cual es el proceder común en estos casos.

1 Respuesta

Respuesta

Acabo de ver que esta pregunta se quedó pendiente y no se cerró. Confírmame si te la resolvieron y si necesitas preguntar algo puedes contar conmigo.

Avísame para si no que la cierres y no figure como pendiente.