Robo y pago seguro

Esta tarde al llegar a casa he encontrado la cerradura rota, he llamado a un cerrajero y a la guardia civil que ha sacado algunas fotos. Los armarios y cajones estaban vacíos y todo por el suelo. Se han llevado 200 euros que tenía en una cartera y todas las joyas que tenía. No eran gran cosa, algunos anillos de oro y pendientes, medallas de la primera comunión y alguna pulsera, míos y de mi madre que falleció hace dos años. No tengo facturas ni fotos de ellos. Buscando entre las fotos quizá encuentre alguna en la que mi madre lleve alguno de ellos, pero será raro. En mi póliza de hogar hay una cobertura por joyas de 1000 euros ¿qué debo hacer para cobrar algo del seguro? Mañana iré a poner la denuncia y tengo que describir lo robado. A mi vecina también le han robado igual que a mi.

1 Respuesta

Respuesta

Para no olvidarse de nada, lleve a la guardia civil una relación de los objetos robados y también dañados (es decir, lo mismo que ha hecho aquí).

Sobre las joyas, haga una descripción pormenorizada, especialmente del tipo de joya y su valor aproximado (igual que ha hecho aquí).

Es bastante habitual que la gente no tenga fotos de sus joyas, no obstante, es recomendable.

Cuándo tenga la denuncia, comunique el siniestro a su aseguradora, entregando una fotocopia de la denuncia.

Lo normal es que se persone el perito de la aseguradora, compruebe los daños, la denuncia y lo valore todo.

Intente mover lo menos posible los objetos dañados y si alguno no sirve, espere a poder enseñarlo al perito antes de tirarlo.

Es aconsejable hacer un inventario de todos los bienes dañados y robados, indicando su valor y antigüedad, y entregarlo al perito cuando acuda a su vivienda.

Quédese fotocopia de toda la documentación que entregue.

No está de más tampoco hacer algunas fotografías (de la cerradura, de los muebles rotos, cajones por el suelo, etc.).

En cualquier caso, la denuncia de Ud. (y sobre todo el atestado que realizará la guardia civil -del que supongo NO le darán una copia-) es, en principio, la documentación más importante frente a la aseguradora, por tanto, no se olvide de declarar todo cuanto sea necesario que deba ser resarcido.

Obviamente, si el valor de las joyas supera los 1.000 euros, ese será el limite que le indemnizarán.

No tiene mayor complicaciones.

Lo lamento,

Para esto están los seguros.

Cris.