Robo interior moto

Me han robado en el interior de mi scooter. Han forzado mi asiento, rompiendo el enganche-cierre del asiento y robando el casco que habia dentro.
Que puedo hacer, tengo contratado seguro de robo e incendio con axa.
¿Qué me cubre?
¿Tengo derecho a reclamar a la compañia de seguro?
¿Cómo lo hago?

3 respuestas

Respuesta

En el caso que planteas no tiene cobertura el casco. El seguro de robo de moto es principalmente para el robo de la moto entera posiblemente ni tan siquiera te cubriría el robo de una rueda, o sea daños causados por el intento de robo o robo parcial. En cualquier caso pregunta en Axa este último punto para que tengas seguro tu cobertura.

Lo que si es claro es que si el casco no lo tienes asegurado como accesorio, cosa que no creo admitan ninguna Cia. no tiene cobertura.

Respuesta

Interponga una denuncia de ROBO CON FUERZA en la Policía nacional, autonómica, Guardia Civil, policía municipal, local o Juzgado de Guardia del partido municipal de su residencia. En la denuncia valore el casco y el coste de reparar los daños en el enganche-cierre o comprar uno nuevo (a su elección).

Le entregarán una copia. Llame por teléfono a la compañía de seguros y le facilitarán un fax, para que les envíe la copia que usted tiene de la denuncia.

La compañía se pondrá en contacto con usted, en cuanto hayan procesado su solicitud.

Respuesta

Para conocer si el seguro le cubre el robo del casco debe acudir necesariamente a la póliza del contrato donde se indica que hechos están cubiertos y cuales no por el seguro

Debe leer con atención esa póliza, si efectivamente está cubierto el robo de ese casco debe comunicarlo al seguro y aportar copia de la denuncia presentada de ese robo, el seguro se pondrá en contacto con usted y le indicará la forma de abonarle la indemnización