Cerrajero - LINEA DIRECTA

La semana pasada no pude entrar a mi casa, porque nos dejamos las llaves dentro. ¿Llamé a un cerrajero que me abrió la puerta y me cobró 150? Y le pedí la factura con dni de la empresa y el problema detallado que me había arreglado, ya que en el seguro pone que cubre apertura y cerramiento de puertas. Bueno pues llamo el lunes a linea directa y me dicen que les tenia que haber llamado a ellos ya que no pueden demostrar que es cierto. Mi preguntaes:
¿Puedo reclamarles el cerrajero de urgencias o parte de la factura teniendo la original?
El tema es que ya les he contado que no tenía su teléfono para llamarles.

1 respuesta

Respuesta
Este es uno de los típicos problemas que surgen con este tipo de aseguradoras. La gente se deja seducir por estas aseguradoras muy baratas pero que luego te terminan resultando caras. Siempre lo digo y lo repito, acuda usted a un agente de seguros libre y le ofertara el mejor producto de cualquier compañía.
Respecto a su caso en particular, ha de leer el contrato de su póliza. Para un caso como el suyo, en que ha perdido las llaves lo mejor es ir a la policía y poner una denuncia y enviar copia de esa denuncia a su seguro y en tal caso no podrán rechazarlo, pero si le rechazan cosa que es posible y dado que no tiene ningún agente intermediario que le ayude, lo mejor es asumirlo y aceptarlo, pues la otra opción sería hacer un nombramiento de peritos, pero eso le saldría aún más caro.
Lo mejor que puede hacer es NO renovar su póliza, y acudir a una agencia de seguros para la próxima.