Robo en la calle, seguro hogar bbva. Tirón del bolso.

Hace unos días me dieron un tirón del bolso, me tiraron al suelo. En el bolso llevaba unas gafas de ver, una cámara de video, gafas de sol, cartera con documentación y 65 euros y 2 alianzas de oro blanco, entre otras cosas de menos valor.
Tengo un seguro de hogar en el bbva, tengo asegurado robo en la calle. ¿Pero en mi caso se considera robo o hurto? ¿Cómo debo informar a la compañía?
Tengo factura de la cámara de video, de las gafas de ver, del resto de cosas... Tendría que buscar detenidamente.
¿Es posible que la compañía me indemnice en este caso?

1 respuesta

Respuesta
Si tiene cobertura de robo y atraco no debe haber ningún problema, eso sí indique en la denuncia que fue mediante tirón y le tiraron al suelo (el uso de violiencia diferencia el el robo del hurto) . Especifique también en la denuncia todo lo sustraído y su compañía deberá indemnizarla hasta las cantidades contratadas en su póliza.
Agente exclusivo. Seguros Bilbao (Grupo Catalana Occidente