Pregunta sobre garantía de mi seguro

He visto en mi póliza de seguros, que entre otras tengo garantía contratada dentro de Robo, expoliación y Hurto, la de cerraduras y perdidas.
Hablo de cantidades que se contrato en 2.002
Me pone capilta garantizado de 300,51 euros, y a la derecha en F. Asegurado, me poner PRIMER RIESGO, y art. 11.2.
Si copio ese art:"Quedan cubiertos los gastos necesarios para sustitutir la cerradura y llaves de las puertas de acceso a la vivienda que contiene los bienes asegurados, cuando dicha sustitución sea necesaria, a consecuencia de ROBO, EXPOLIACIÓN o HURTO, PERDIDA o EXTRAVÍO de dichas llaves. Las nuevas cerraduras y llaves serán de características y calidad a las existentes anteriores en los riesgos asegurados.
La modalidad de seguro es a PRIMER RIESGO, con un limite máximo de 300,51 euros)
Bien las preguntas son:
¿Qué significa eso de a PRIMER RIESGO?
¿Cuándo en la póliza se habla de perdida o extravío, si doy parte a la Cia, tengo que presentar denuncia?
Para el robo, expoliación o hurto lo tengo claro, pero para la perdida o extravío no.

1 respuesta

Respuesta
Si pierde o extravía las llaves sí debe presentar denuncia, básicamente por si alguien las encuentra que se las devuelva.
Respecto a primer riesgo significa que cada vez que de un parte a su compañía, tiene una cobertura de 300 euros.
Por ejemplo pierde las llaves 5 veces distintas en el año, pues cada vez que pierda sus llaves la compañía le pagará hasta 300 euros.
Si su cerradura vale más de esos 300 euros deberá abonar la diferencia. Imagine que tiene 3 cerraduras en su casa y necesita cambiar las 3.
Tenga en cuenta que esos 300 euros habrán aumentado, ya que normalmente los capitales de las pólizas se revalorizan sobre el ipc, y desde el 2002, la subida del ipc ha sido considerable.
Saludos y gracias por valorar, tanto si es para bien o para mal. No dude en preguntar de nuevo si no le ha quedado clara la respuesta
Gracias por tu amabilidad.
A lo que comentas sobre la revalorización de las coberturas, ya comenté que son las que tengo en la póliza que suscribí en 2.002, pero que habrán subido con el IPC y que tendré que tener guardado el papel por algún lado.
Nuevamente gracias