Robo / Hurto en casa, compañía paga muy poco.

Me han robado en casa, he puesto denuncia en Guardia Civil, he dado parte al seguro ( Plus Ultra ), y ya vino el perito a casa para hacer fotos y llevarse copia de las facturas y de la denuncia.
La cobertura del contenido en la póliza es de 6.000-€.
Lo sustraído:
1-Cámara de fotos 15 días de antigüedad 480,00-€ ( adjunto factura )
2-Portátil, finales 2011 680,00-€ ( adjunto factura )
3-Efectivo 200,00-€
4-Dos Bicicletas orbea city +/- 450,00-€ cada una ( no tengo factura )
La compañía me envía una hoja de liquidación de 624,00-€
No estoy de acuerdo con el finiquito que me envían. Quisiera saber si es correcto, y de no ser así, ¿qué es lo que debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Lógicamente, si la cobertura de tu póliza es muy baja, habrán excluido diferentes aparatos o no pagarán el 100% del valor del bien, sino solamente una parte... Quizás es por eso que la liquidación sea tan baja.-

Lo correcto sería que preguntases a la compañía de dónde proviene la liquidación que han realizado y quizás así te enteras si han omitido algún bien por error o intencionadamente porque no lo cubre la póliza.

En caso de que no estés conforme con la liquidación, podrías acudir a Consumo o también al consorcio de compañías de seguro de tu ciudad y que te indiquen si realmente lo que te han liquidado es lo que te corresponde por lo firmado en la póliza...

Un saludo y espero haber sido de ayuda...

Según la liquidación y la conversación con la compañía de seguros, la indemnización es tan baja porque lo han considerado como hurto en vez de robo. Pero en la denuncia interpuesta en la guardia civil, indica que forzaron brutalmente la cerradura de del portal, lo cual también se le comunico al perito. No hay nada que pueda hacer ?

Debo poner un cartel en la puerta de la casa en la que indique que si roban que rompan puerta o cerradura, porque de lo contrario la compañía de seguros no me cubre lo sustraído ? Estoy decepcionado

Jurídicamente, se considera Hurto siempre y cuando las cosas se hayan obtenido ilegalmente mediante engaño o descuido, sin que haya fuerza en las cosas o personas y siempre y cuando, la cuantía de lo sustraído no supere los 400€.

Si tu comentas que han forzado cualquier cerradura para poder acceder a tus bienes, desde luego que se considerará robo, y si además, el valor de los objetos sustraídos, superan los 400€, entonces no hay lugar a dudas.

Aquí te paso un articulo jurídico por si necesitas recurrir a la compañía de seguros; Expónlo tal y como lo muestra en el articulo y seguramente recapacitarán...

<a>http://noticias.juridicas.com/articulos/55-Derecho%20Penal/201103-555123655489598.html</a>

Un saludo y no olvides finalizar y puntuar mi respuesta si consideras que ya está todo aclarado...