Daitem

Estoy a punto de ponerme una alarma en una vivienda adosada (3 fachadas) y tengo algunos presupuestos de Prosegur, Fichet-Bauche, ADT y Daitem.
El caso es que el tema Daitem me gusta mucho porque técnicamente parecen muy superiores a las demás, pero el precio me da respeto, puesto que necesito poner 5 perimetrales antimascota (no por que tenga perro, que no tengo, sino para que no salte con un pajarillo) y me las cobran a 500 euros cada una. No sé si es que se están aprovechando, pero me parecen muy caras.
¿Sabes algo sobre los precios como para darme la opini¡On si es que te parecen muy caras las barreras?
¿Vale realmemente pagar tanto más por ser Daitem?
Me da miedo estar matando pájaros a cañonazos con el Daitem...

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar te ruego que me disculpes si te llega excesivamente tarde la respuesta. Problemas de salud de un familiar muy próximo me han tenido totalmente alejado de cualquier tema que no fuera excesivamente profesional o familiar.
Primeramente he de decirte que en lo que se refiere a precios de mercado, realmente tan solo conozco algunos de los precios de coste de algunos materiales y equipos, después cada empresa es muy libre de fijar los margenes comerciales que desse aplicar al igual que el cliente de elegir entre las distintas opciones, y en tema prcios siempre me mantendré al margen, (te ruego nuevamente que me disculpes, pero hoy día trabajo para una determinada empresa que no voy a citar... pero mañana no se3 si puedo estar en cualquier otra, así que jamás daré mi opinión respecto a inguna, melimitaré a dar rerspuestas respecto al carácter técnico.
Em primer lugar no me indicas si el precio ofertado es con instalación (inclutyendo mano de obra, cableado, etc...) o tan solo de coste por elemento.
En segunbdo lugar, no se exactamente a que te refieres con perimetrales... ¿barreras de infrarrojos?, ¿Barreras de microondas?, con tan pocos datos es difícil poder darte una respuesta aunque por la fecha en que me aparece que hiciste tu consulta me temo que esta en cualquier caso te llega ya un tanto tardíamente, (de nuevo mis disculpas).
Inicialmente te diría que si la oferta que estudias consiste unicamente en una protección perimetral... es decir sin sensores en el interior de la vivienda... no exuste ninguno que sea inviolable, (cierto es que tampoco existe sistema alguno que lo sea, pero... comnplementalo al menos con la inlución de algunos sensores el el interior de la vivienda, como mínimo en planta baja y sótano si tienes así como pasillos de ditribución de otras plantas.
Si te puedo desaconsejar cualquier tipo de sistemas con trasmisión inalámbrica (Vía radio como se les suele llamar), son excesivamente vulnerables y muy fáciles de dejar fuera de conbate sin grandes conocimientos técnicos. Hace algunos años poder abular un sistema vía radio resultabva técnicamente complejo, pero hoy día eso está fácilmente al alcance de cualquier ratero de tres al cuarto. Opta siempre por un sistema clableado aunque te obligue a hacer pequeñas obra o a admitir la plesencia de canaletas en parte de tu vivienda si quieres un sistema mínimamente efciucaz y no tan vulnerable aunque tal como te digo,,, NO EXISTE SISTEMA DE SEGURIDAD INVULNERABLE, aunque tampoco se trata de dar facilidades con un sistremita vía radio que ya es casi voz populi como se deja KO sin grandes medios y con facuilidad aunque por razones obvias me vas a permitir que no diga como ni por consulta privada.
Te reitero nuevamente mis disculpas y si aun pudiera sete de ayuda en algo, ahora nuevamente estaré ya pendiente del correo.