Prosegur NX versus DAITEM versus Fichet-Bauche

Quiero poner una alarma en una casa unifamiliar adosada en urbanización abierta (sótano+3 plantas). Mis opciones hasta el momento son:
Securitas-Direct:
Ni pensarlo, puesto que cuando vino el comercial, parecía más bien que venía a vender enciclopedias en lugar de seguridad.
Fichet-Bauche:
Me dio muy buena impresión. Me ofertaron el sistema residencial con teclado, central y sirena interior en uno. No había la posibilidad de detección periférica exterior, pero me pareció caro.
Me preocupa:
- El uso de una sola frecuencia por los inhibidores
- El servicio que me pueda dar.
Prosegur:
Me dio también buena impresión, aunque he leído de todo en foros. Me han ofertado el sistema NX incluyendo detección perimetral con barreras exteriores y el precio está incluso por debajo del de Fichet-Bauche.
Me preocupan:
- El uso de una sola frecuencia por los inhibidores
- La autonomía de sólo 2 días
- El servicio que realmente reciba, por ser "un cliente más" en una empresa muy grande
Me gusta:
- La redundancia de las 2 CRA
- Que parecían bastante más serios, más o menos al nivel de Fichet y por supuesto a años-luy de Securitas. (Hago hincapié en "parecían", que puedo estar equivocado.)
- Que la centralita estaría escondida, no integrada en el teclado como la de Fichet, que el técnico comercial me vendió como más seguro porque si el caco se carga el teclado, la central sigue funcionando.
Daitem:
Aún no han venido a hacerme presupuesto. He leído que es caro de narices, pero por lo que he visto en internet, parecen técnicamente bastante superiores.
Me gusta:
- El sistema twin-band, que parece "invulnerable" a los inhibidores
- La autonomía total (twin-power, sin conexión a la corriente)
- La posibilidad de detectores exteriores
Me preocupa:
- Una única CRA
- La centralita integrada en el teclado, por lo del caco que se la cargue nada más entrar
- El precio del mantenimiento cuando toque cambiar las pilas
Mis preguntas son:
1) ¿La centralita separada (NX) es realmente más segura frente a la integrada en teclado?
2) ¿El régimen de alquiler de Prosegur es recomendable?
3) ¿La redundancia de las 2 CRAs de Prosegur vale la pena como argumento de decisión?
4) ¿El sistema Daitem es verdareamente tan "técnicamente superior" como me lo parece?
5) ¿Obtendré mejor atención de una empresa pequeña (Fichet) o local (Daitem) que en Prosegur?

1 respuesta

Respuesta
Como no voy a tener la oportunidad de tenerte como cliente, te voy a ser sincero, pues como supondrás una cosa es que yo te tuviera que vender la moto, y la otra que no.
La diferencia entre las empresas grandes y pequeñas esta en que, las empresas grandes como tu dices en tu escrito, Securitas-Direct, parecía que venia a vender enciclopedias, es verdad, van a vender, te viene un comercial, te enrolla, te viene el instalador, te la instala, cuando te la tienen que repasar o mantener te viene otro, que no has visto en tu vida, en fin que en un sistema de seguridad, te encuentras que han venido en un año, tres o cuatro personas, ¿dode está la seguridad?
Hablando del material, ni se te ocurra coger la central compacta, es decir, teclado, central, sirena interior y transmisor junto, porque para pararla a menos que vayas con mandos a distancia, tienes que tenerla en la puerta para que no tengas que poner mucho tiempo de entrada, que sera el mismo que si entra un ladrón.
También tengo en contra de las empresas grandes es que usan material hecho a medida, por lo que el día que te des de baja, no te servirá nada de lo que te han puesto, pues nuestro material no es compatible con el suyo, tienes que buscarte una empresa que use material estándar y así cualquier instalador podrá reparartelo.
Lo de las frecuencias y los inhibidores es una tontería como un piano, lo único que tiene que hacer la empresa instaladora es que cuando lo programe que lo haga de manera que si tocan algún detector tanto si es en marcha como con la alarma parada que se diapare, esto se hace por program, acción, ya que los detectores están todo el rato encviando señales a la central y cuando falla una sola señal ya te avisa.
Referente a lo que te gusta las CRA, otro piano no es que tengan dos CRA, sino que en todas las alarmas, y repito en todas las alarmas, se pueden programar uno, dos o tres teléfonos de central receptora, pero no es que terngan dos CRA.
Prosegur no es que sea de alquiler, es como si tu fueras a la caja y si la alarma sube un precio tu pidieras un crédito, y la pagaras a plazos, nadie da duros a cuatro pesetas.
Lo siento por ti que ya debes tener la casa hecha, pero los sistemas de cable o vía radio solamente se diferencian en el mantenimiento de pilas, o sea que yo me inclinaría por el cableado, el de pilas depende del sistema que elijas cada año, tendrás que poner pilas nuevas hay otros que te duran 3 o 4 años, pero claro las empresas no les interesan ellos no te lo dirán.
Por último la protección perimetral como se dice, no te la hará todo el mundo, porque ello les implica que sus centrales no lo aceptan, que sus técnicos no tienen ni p... idea de hacer cosas que se salen un poco de lo corriente, que es lo que les enseñan, a montar Kits y nada más.
En resumidas cuentas, te indico:
Busca una empresa que no sea pequeña pero tampoco grande. Donde vives tienen que haber montones.
Que hagan servir material estándar, CASMAR, DSC, SPECTRA, ROKONET, BOSCH, NAPCO, NETWOR, DIGIPLEX, todas ellas tienen cableado y vía radio, y perimetrales.
Las empresas pequeño medianas, te van a dar un trato más familiar, cuando tengas un problema, conectan con varias empresas de CRA, por lo que si una no te gusta como actúa, te la cambiaran.
Pueden prever que el sistema que montas se pueda ampliar, te aconsejaran bien, (siempre que tu te dejes y no les aprietes con el precio).
Ten en cuenta que una misma instalación puede haber hasta mil euros de diferencia, pero claro unos te pondrán un detector en cada habitación y otros solo te pondrán uno en la puerta y comedor, unos no te pondrán sirena exterior y los otros te pondrán interior y exterior, unos te pondrán unos detectores que una cortina los disparara y los otros te pondrán unos que serán más fiables, etc.
Mira si no puedes hacerlo todo de golpe no lo hagas pero lo que tienes que mirar es que el material, sea bueno, que pueda ampliarse en un futuro, y que tengan toda tu confianza.
Tu casa te cuesta muchos sudores, no regatees en algo importante que te puede salvar la vida a ti y a los tuyos, no están los tiempos para tonterías.
Atentamente. Toni.