Ayuda sobre qué alarma montar en chalet

Quisiera consultarte sobre qué tipo de alarma y qué configuración instalar en mi casa.

Tengo un pareado en una urbanización tranquila pero que parece que están comenzando a robar.

La puerta principal es acorazada y he colocado persianas autoblocantes en la puerta trasera que es de aluminio y da a la cocina y en una ventana de un baño que está junto a la puerta principal y a poco más de un metro del suelo. El resto de las ventanas está como a 2 metros de altura y quisiera saber si sería necesario que, si coloco una alarma, tendría que poner persianas autoblocantes.

Como pareado que es, tengo tres paredes que cubrir en el exterior. Habitualmente entran en el jardín, (tengo delante, lateral y trasero) gatos de los vecinos y también hay pájaros que vuelan y se posan en el césped ¿Tú pondrías sensores exteriores teniendo esto en cuenta?

Me han dicho que si un pájaro se posa o pasa muy cerca del sensor, éste salta y da señal de alarma, aunque tenga dos haces de microondas o infrarrojos, porque ambos cuando salen del detector están muy juntos y produce una señal de alarma. ¿Es ésto cierto o como anuncian las marcas de detectores exteriores discriminan a pájaros y animales de hasta 70 cm.?

Según he leído en tus respuestas aconsejas alarma cableada. ¿Me podrías indicar marcas para central, gsm, y detectores? ¿Si instalo detectores en exterior es necesario en interior? ¿Podría ser suficiente alguna cámara IP en el interior por wifi para verla desde el móvil en vez de detectores? Si es necesario detectores en interior, ¿podrían ser vía radio para no cablear todo el interior de la vivienda?

He visto que hay fotodetectores para exterior, pero creo que son de peor calidad que los detectores solos (dan más falsas alarmas). ¿Tú qué crees? Los que he visto son de Risco WachtOut y me parecen muy buenos con dos microondas. ¿Son buenos o hay mejores?

Mi mayor preocupación es que entren estando mi familia dentro y de noche, pues por mi trabajo a veces no estoy de noche. No suelo tener dinero en casa ni joyas o cosas de gran valor, lo típico, tele grande y diversos electrodomésticos.

En general te agradecería que me dijeses qué configuración de alarma podría instalar en mi chalet y que me dijeras qué marcas.

3 respuestas

Respuesta

1º Detección perimetral:

Los detectores de interior como exterior aun cuando se venden como anti mascotas, tiene ciertas limitaciones que por mucho se insista en el peso, son paradojas ya que un gato como felino que es y pese su reducido peso, no es regular en su caminar y brinca con suma facilidad, lo que si o si puede provocar falsa alarma pues el movimiento brusco y a diferentes alturas... a no ser que se le quite sensibilidad al detector. Cuidado aquí que si quitamos mucha también perdemos prestaciones.

El Watchout por ejemplo, es un detector que lo coge todo o prácticamente nada, es decir, yo en tu caso lo descartaría y optaría por el Outspider de doble tecnología, son similares pero este permite una configuración mas precisa para evitar falsas alarmas, o bien detectores del tipo Optex FTN-AM que precisa de hacer saltar los dos PIR para hacer saltar el sistema. (Para que un ave de dispare, debe pasar delate mismo de el, no es imposible, pero si complicado.

2º Detectores interior y exterior:

En tu tipo de vivienda, algunos detectores de exterior serian una muy buena opción, pero siempre combinados con detectores de interior ya que por ley y a fecha actual, todo sistema de alarma con conexión a central 24 horas debe estar certificado mínimo en grado 2 siguiendo la norma establecida y en detectores de exterior como sísmicos, no hay norma que la regule con lo que no existe certificación, de hay que debas si o si disponer de detectores interiores, siempre recomendables.

A mayor numero de detectores, mejor información recibe la CRA 24 horas y mejor servicio y seguridad tiene el cliente. Por ley, la CRA solo puede dar aviso a la policía o guardia civil cuando se reciben tres disparos desde detectores diferentes, dos diferentes con un sabotaje, aviso SOS por pulsador, o en todo disparo de por imágenes o sonido pueda verificarse que hay alguien en el lugar. (En toda España menos cataluña donde con dos disparos de detectores diferentes es suficiente)

3º Lo que yo haría:

Me pondría una alarma con detección exterior cubriendo aquellos accesos fáciles o de paso obligado. (Terrazas de fácil acceso, jardín principal y trasero) En el interior contacto magnético en todas las puertas que dan a la calle e infrarrojo en las salas donde queden estas mismas puertas mas alguno en el pasillo, en el resto de plantas uno en la zona común. (Recibidor y/o pasillo) conectada a CRA 24 horas si dispones de ADSL por IP, la central de la alarma siempre oculta y protegida en la mayor medida posible, un teclado en planta baja y otro en zona habitaciones por lo normal 1º planta. Sirena dentro y fuera.

En medida de lo posible, optaría por una alarma alámbrica, con manguera apantallada y por las cajas de registro en viviendas nuevas, prácticamente llegas a todos lados sin problema, ganando en fiabilidad al reducir mantenimiento y problemas de interferencias o bajas baterías. El comercial que te visite te valorara si es o no posible, de lo contrario cualquier sistema alámbrico para que la central, sirenas y teclados sean por cable, añadiéndole un receptor lo conviertes en híbrido para añadirle los detectores inalámbricos.

4º Marcas, configuracion:

Marcas por las que siendo por cable todo yo optaría. Texecom, DSC, Honeywell, si hay que hacerlo híbrido, quitaría DSC que vía radio lo veo algo tosco comparado con el resto. (Hay muchas marcas mas que no son malas, pero te digo las que mas me gustan a mi) de momento estoy hablando de central, teclados y sistemas de transmisión para conectar la alarma con la CRA 24 horas.

Sirenas Texecom, detectores siempre que sea por cable e independientemente de modelo y marca de central, etc. las marcas ya comentadas mas. Siemens, Risco, Optex en interior, para exterior Optex bastante bien.

A la hora de configurar un sistema, hay que saber que vida hacen en casa los propietarios, por lo normal en este tipo de viviendas, se programa para que pueda conectarse todo para cuando no estamos en casa, solo el exterior para cuando estamos dentro y una partición para dejar conectado el exterior y la planta baja para cuando nos subimos a dormir.

Espero haberte ayudado en algo, de lo contrario aquí estoy

Respuesta

La verdad que no tengo mucha idea de alarmas y me recomendaron este lugar www.protegido24.com

Respuesta

Te recomiendo para el exterior un sistema de cámaras con análisis de video. Tiene un software al que la empresa de seguridad le introduce unos parámetros para discernir personas, animales, etc.

Si entra un caco en el exterior salta la alarma y desde la Central pueden ver las imágenes.

Para el interior vale una alarma vía radio con triple vía de comunicación y pool de comunicaciones cada 2 minutos. Por 18 € al mes te dan conexión a Central y los mantenimientos. Infórmate en el 661408911