Sistema de alarma en ático

Hace unos días ya me ayudaste respecto a una compañía local.
Vinieron el viernes a ver mi nueva casa y necesitaría de nuevo tu consejo. La
vivienda es un ático que cuenta con una terraza superior a la que es posible el
acceso desde las escaleras del portal para lectura de contadores. Desde dicha
terraza se puede saltar por un lado a otra terraza ya a nivel de vivienda y por
el otro a través de una escalera a la puerta de la cocina. La propuesta que me
hicieron es la siguiente (desafortunadamente vía radio pues cableado no parece
viable):
Para interior
-Central Power Max Complete + Teclado MCM-140 + Sirena
Interior SR27B + Mando miniatura MCT-234
-6 volumétricos infrarrojo SRN2000W/PCNM distribuidos en
recibidor, salón, cocina y pasillo
-4 contacto magnético MCT-302. Serían para las 2 habitaciones
que dan a la terraza. 1 puerta/ventana de 2 hojas en cada hab., 1 contacto por
cada hoja.
La distribución que me explicaron de los volumétricos me
convenció, viendo posibles recorridos de manera que saltasen 3 puntos. Los de
los contactos no me quedó tan claro poner 1 por hoja, en lugar de 1 para toda
la puerta.
De cara al exterior, no hay apenas diferencia temporal entre
que suene un detector exterior o ya el de las puertas o uno interior pero me
quedo más tranquilo. La terraza donde lo pondríamos es curva con una longitud
de 10 m. Me proponen 2 detectores de exterior VX-402R y un contacto magnético
WT-301. La verdad es que este contacto no sé donde iría.
El precio para la parte interior es de 760 +IVA, para el
exterior 170 + IVA
Además, como opción, me comentaron la posibilidad de un
transmisor GSM-200 con un precio de 135+IVA.
Quería preguntarte como ves el presupuesto (al final el
coste es ya un dinero importante) y en general del sistema aunque entiendo que te
falta información de la casa. ¿La opción de GSM es útil?. Una última pregunta,
pensaba poner una verja en la puerta de la cocina (a la que da la escalera
desde arriba) pero no es posible. Las persianas de seguridad son realmente,
eso, ¿seguras?.
Lamento haberme extendido tanto pero espero que entiendas
que la seguridad de la familia es muy importante. Yo no tengo en casa apenas
efectivo ni objetos de gran valor, lo que más me preocupa es que alguien
intentase entrar estando nosotros dentro.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar agradecerte tu confianza y para nada te has extendido, a mayor información mejor podre orientarte.

Las persianas de seguridad como siempre que hablamos de seguridad se tiende a exagerar llamando a cualquier cosa "SEGURIDAD" pero si hay persianas de buenos niveles en cuanto a seguridad, pero ya son otros profesionales quienes te orientaran aquí mejor que yo. Si te digo que yo antes invertiría en cristales y persianas de seguridad combinados con detectores de exterior, que en rejas.

La cantidad de detectores entre infrarrojos y contactos magnéticos que te han presupuestado, es bastante elevada y si, como te han dicho, es para hacer saltar el mayor numero de estos y que la alarma se considere confirmada, los Optex VX 402 tanto vía radio como cableados, son bastante buenos pese la cantidad de años que llevan en el mercado, el precio tanto para dentro como fuera es bastante bueno incluso con la opción GSM.

¡Ahora! Tratándose de una vivienda nueva, usando los pasos de cable y cajas de registro con manguera apantallada, prácticamente podrás recorrer la casa entera, excepto los contactos de la ventanas. (Tampoco se el porque de dos por ventana) los detectores de fuera, sin verlo me fiare y bueno, siempre queda el inalámbrico como solución. Tienes también la posibilidad de montar un sistema híbrido en el que combines todo lo que se pueda por cable, por cable y el resto sin este.

Si nos vamos a opción inalámbrica y compacta del tipo PowerMax, la mejor es la Master G-10 de Visonic, mismo fabricante que la que te han presupuestado pero con tecnología y certificaciones actuales, más detectores con foto de manera que si te conectas a CRA con un solo detector tenga alarma confirmada, este sistema ya lleva el GSM/GPRS integrado. Este tipo de alarma con detección interior por medio de 4 foto detectores. (Mas que de sobra para una vivienda) podría rondar los 1185 euros pero con mejores prestaciones.

Reconozco que para una vivienda normal, con este dispositivo, vas servido siempre que la central y corazón del sistema quede alejada de la mano y oculta a la vista, pero si o si, antes o después te acarrea un mantenimiento en pilas que un sistema alámbrico no lo hace, ante interferencias e inhibidores de señal son vulnerables y la tecnología de los detectores e incluso por muchas frecuencias que tengan de emisión, siempre son mas reducidas que en la variedad de cableados.

No se si te he ayudado o liado más, aquí sigo para cualquier aclaración.

muchas gracias por la respuesta tan rápida. No me has liado en absoluto, de hecho te agradezco las opciones. Insistiré con ellos a ver si hay opciones de cablear y de instalar el Master G-10. A mí también me parecieron muchos detectores, pero es que cuando me explicó posibles recorridos para que saltasen 3 puntos, tenía sentido para un profano como yo. Sí quería confirmar que el precio que me habían dado era bueno como me has dicho. Entonces el GSM es una opción necesaria?

Yo, a modo muy particular, soy de la opinión de poner bastantes detectores, a diferencia de lo que muchos clientes piensan. (Que se va con intención de sacarles dinero) la seguridad es tiempo y contra antes salten y mayor numero sean, mejor información y seguridad. Por aquí lo han hecho bien, pero con la opción que te comento al incorporar foto para validar el disparo, reduce el numero de detectores precisos y se hace mas efectiva la verificación, aparte este sistema si esta certificado tal cual exige la ley según nuevas Ordenes Ministeriales al respecto.

El GSM/GPRS va integrado y no hacen preciso disponer de teléfono para conectar la alarma bien a CRA 24 horas, bien a tu propio móvil.

Me alegra saber que en algo te he sido de ayuda.