Alarma, ¿Cerramientos o ambos?

Tengo un chalet en la sierra de Madrid que tiene nada menos que 6 puertas al jardín y 28 ventanas (en dos plantas) con una superficie de 380 m2. La seguridad perimetral es mínima (grandes cristaleras sin persiana ni rejas, puertas antiguas, etc. No hay alarma instalada. Mi duda es la siguiente: si intento "blindar" los accesos (instalar persianas de seguridad o rejas, cambiar todas las puertas, etc. Me va a salir por un pastón. Si pongo una buena alarma, pero mantengo los ventanales sin protección y las puertas "endebles", ¿estoy haciendo una tontería?. Ya sé que ambas cosas sería lo ideal, pero mi casa tampoco es Fort Knox, ni yo soy la Reserva Federal...

1 Respuesta

Respuesta
Los cerramientos obviamente si son buenos mejor que mejor, pero no impiden que más tarde que temprano terminen accediendo si se les permite tiempo para ello, máxime con tantas zonas de acceso.
Un sistema de seguridad anti intrusión permimetral estando bien instalado, actuaria antes de que el intruso pudiera llegar a forzar una puerta o ventana por endeble que esta sea, lo que asegura un efecto disuasorio efectivo puesto que un intruso sorprendido aun fuera de la vivienda y que este sabe que ha sido ya cogido, carece de tiempo de respuesta, ya que aun tiene que forzar la puerta o ventana, entrar, buscar, coger... y todo esto con una central de alarmas actuando ya en contra de su tiempo.
Proteger una vivienda de estas características bien con alarma y cerramienos, como bien dices es un pastón. Yo personalmente gustándome la ensacion de libertad que las rejas restan, evitaría estas por cristales de seguridad, pero en un futuro y si fuese preciso ya que con un buen sistema de seguridad anti intrusión perimetral creo seria suficiente. La seguridad debe ser practica y efectiva, es solo tiempo de respuesta y llegado el caso de tener un problema, que alguien fuera de donde este se produce tenga constancia del incidente y de aviso a quien corresponda.
Opta por un sistema de seguridad cubriendo zonas de interior concretas. (Salón, pasillos) solo para cuando estéis fuera o en la planta superior y con un sistema perimetral que cubra todos los accesos a nivel del suelo o terrazas con fácil acceso para tenerlo conectado siempre que estéis en el interior de casa. Que disponga de dos sistemas de transmisión de señales a la central receptora 24 horas, la central de la alarma siempre oculta a la vista e incluso si tienes vecinos próximos alguna sirena de exterior a modo más disuasorio.
Espero haberte ayudado en algo. Si precisas de algo más estoy a tu disposición.
Gracias: muy útil. Una duda: ¿A qué te refieres con "anti intrusión perimetral"? ¿Detectores de movimiento exteriores?
Si. Detectores específicos de exterior, según necesidades. (Vegetación, distancias, animales, etc.) los hay activos. (Barreras infrarrojos o microondas) o pasivos. (Detectores infrarrojos con o sin doble tecnolgia, de presión, cable sensor, etc) yo personalmente optaría entre barreras infrarrojos y detectores de movimiento pasivos por efectividad y estética.
Para valorar cual es la mejor opción es ver no solo los aspectos mencionados. También las distancias entre verja y vivienda para valorar si el tiempo de reacción en la detección amortiza la diferencia entre precio de un sistema a otro. Pero esto ya el comercial que te asesore si realmente entiende, te orientara bien.