Alarma fiable ¿Cómo encontrarla?

Lo primero enhorabuena! Es el único sitio dónde estoy consiguiendo aclara mis dudas.

Necesito/quiero poner alarma en mi casa (chalet de 4 plantas pareado en Pozuelo (madrid) con 6 ventanas a pie de calle sin rejas que dan a un jardincito de unos 100m2). He pedido dos presupuestos: Securitas Direct y Prosegur (ambas inalámbricas) y las preguntas que tengo son:

1. Me queda claro que securitas direct es muy ramplona ¿prosegur es mejor?

2. Para ir a algo mejor tendría que acudir a un especialista local. Por favor, ¿podéis indicarme alguno? No sé como dar con alguien fiable y desconozco tanto el sector que me da miedo colarme con mi elección

3. Sin meterme en obra ¿hay alguna opción que no sea sólo inalámbrica?

3. ¿Cuáles son los mejores detectores para el exterior (fiables y sin saltos falsos)? ¿Volumétricos? ¿Infrarrojos? (Entiendo que los infrarrojos miden la temperatura) ¿Es aconsejable que tengan cámara? Me han dicho que los que tienen cámara son menos efectivos.

2 Respuestas

Respuesta

Para gustos colores se dice verdad. Prosegur no es que sea mejor, para mi, lleva, pese ser también inalámbrico, un producto mucho mas fiable. Pero ese producto también te lo pueden ofrecer empresas locales con la salvedad de que te cobraran lo que vale y tendrás tu alarma en propiedad.

Según me consta, Prosegur es muy de cobrar la instalación y ponerte la alarma en régimen de alquiler por varios años. Aparte la cuota mensual que no es pequeña. Para mi, como cliente, creo mejor pagar un poquito mas. Que la alarma sea mía, con lo que el contrato de permanencia no tiene el porque se por varios años y obviamente, bajando ese importe mensual en la cuota a CRA.

Una alarma cableada, si hablamos de una vivienda nueva, no debe porque acarrear obra de ningún tipo ya que con manguera apantallado y por las cajas de registro se llega a todos lados sin ningún problema.

Cualquier alarma cableada se trasforma en híbrida con un receptor, es decir, donde no se pueda llegar con cable, inalámbrico y punto.

Contra mas azúcar más dulce, si el detector aporta imagen mejor que mejor, pero ojo, las imágenes del detector no se parecen ni de lejos a las de una cámara sencilla, no hay que confundirse, las del detector tan solo buscan identificar que algo se mueve y es una o varias personas. (Alarma confirmada) nada mas. No poner caras, colores, tipo de ropa, etc.

Cualquier detector pude producir una falsa alarma. (Cambio brusco de temperatura, sol de cara, una cortina, un animal, una planta...) de exterior con mayor facilidad evidentemente. Por ello que los de exterior por lo normal, llevan dos detectores a saltar simultáneamente por detector para que la alarma haga dispararse al sistema. Aconsejarte un detector sin ver la zona a cubrir es muy arriesgado, ya que una mala elección son falsas alarmas y desconfianza en tu alarma.

No se si te he contestado todo... si me dejo algo.

Respuesta

Prosegur tiene mejor sistema que securitas, el problema es que es en alquiler.
Sería aconsejable que solicitaras presupuestos a varias empresas.
Ver qué sistema te ofertan y compara precio, y servicio, solicitando a todos lo mismo.
Sin meterte en obra puede ser posible instalar un sistema cableado, utilizando las cajas de empalme de la corriente eléctrica si hay espacio.
Todo sensor de exterior vía radio cuanto más tenga que procesar, mayor es el gasto y consumo, y tenemos que tener en cuenta que la mayoría son pilas, pero no son menos efectivos por llevar cámara.
En cuanto a la fiabilidad de sensores y centrales de alarmas, tenemos que tener en cuenta el grado del sistema, y si esos sistemas son los que hay que instalar.
Mi consejo .
Instalar por separado las cámaras de los sensores, si queremos cámaras.
En vía radio solamente para interior y exterior. Daitem
Cableadas, paradox, texecom, dsc, siemen, honeywell, inim, satel
Cableada y algo de domótica (abrir puerta del garaje, luces del exterior)
Paradox, g4
Si tienes alguna duda estoy a tu disposición para aclarártela