¿Qué es mejor para el exterior, volumétricos o perimetrales?

Para una instalaci´no en el exterior, ¿qué es mejor?

a) Volumétricos que puedan generar falsas alarmas

b) barreras perimetrales + cortinas?

Estoy con esa duda en la instalación.

1 Respuesta

Respuesta

Ten en cuenta que la gran mayoría de detectores de exterior, cubren dos alturas de detección y ambas deben saltar para producir una alarma, bien regulados y sin plantas o animales de altura en el radio de detección, son muy fiables. De esta manera las falsas alarmas pese a estar hablando de exterior donde son mas propensas, se reducen bastante.

Las barreras se deben instalar de manera que saltando-las, nunca las evites, es decir, haciendo una estrella de David sobre la zona a proteger, así si saltas la primera siempre quedarías entre medio de una segunda zona protegida que limita movimientos, ya hablamos de mucho dinero y en zonas con poco espacio, es imposible de hacer bien.

Si se ponen como es lo habitual en forma de cuadro o rectángulo marcando un perímetro lineal, cualquier que las identifique puede evitarlas con una escalera, pluma, etc. para entrar y ya saliendo, la verdad es que da igual hacerla saltar pues el tiempo de respuesta para el cual se hace la inversión desparece, por ello que cada día mas, todas las instalaciones con barreras instaladas de esta manera, se estén reforzando con detectores de exterior como los de la primera opción.

Que significa:
"el tiempo de respuesta para el cual se hace la inversión desaparece?

El tema de los volumétricos exteriores es que generan muchas falsas alarmas, no?

Gracias

La detección perimetral tiene como función primordial evitar que salte el dispositivo con el intruso ya en el interior de la vivienda. Si la instalación permite la instalación de barreras bien infrarrojas o de microondas a 12 metros de la vivienda, el intruso apenas 10 metros ya sabría que ha sido detectado por medio de la sirena. Si la detección es por detectores instalados en fachada, obviamente el intruso debe aproximarse a esta. Esa distancia conlleva un tiempo y como tal, un precio.

En instalaciones donde la detección de un sistema a otro apenas es de segundos, no se amortiza como sistema instalado para avisar de la intrusión a la mayor brevedad, a esto me refiero.

Los detectores de exterior, como las barreras, pueden ser un problema por igual si hace viento y se mueven hojas sueltas, bolsas de plástico, etc, hay animales sueltos de cierto tamaño o, el sol les da de frente.

Bien instalado y siempre con el compromiso del propietario de mantener limpia la zona de objetos susceptibles de producir falsas alarmas. (Ropa tendida, plastas altas sin podar, etc.) los problemas de ambos sistemas no variarían en un principio.