Agujero techo ultima vivienda

Tengo un piso cuyo techo siempre tuvo problemas con humedades y siempre se reparo pero hace unas semanas se cayo un trozo de techo de una de las habitaciones no se ve la superficie pero si la estructura, inmediatamente llamamos un perito y me dijo que se caía el techo .
Al saber esto avisamos a los bomberos y ellos mandaron la policía y al ayuntamiento, nos dijeron que el techo no se caía pero que no durmiera nada debajo ni habitara
que nos mandarían un requerimiento
lo tenemos que arreglar en un mes pero pone que debo arreglar yo mi techo, ¿y qué apuntale
no entiendo eso no debería de apuntalar la comunidad no? ¿Qué techo debo arreglar si no tengo?
Soy la ultima vivienda arriba solo esta el tejado que no es ni azotea

4 respuestas

Respuesta

La idea es que repares tú el techo y pidas que te reembolsen los gastos... supongo que la comunidad reparará su parte, pero ya sabes que lleva su tiempo...

Respuesta

Vaya que si es un error grave el que te digan que debes reparar el techo a cuenta tuya... esas opiniones contradicen lo establecido en la Ley de Propiedad Horizontal: "los techos, cimientos, fachadas, suelos, zonas de circulación... son zonas comunes" y por lo tanto su reparación y mantenimiento son a expensas de la comunidad (la negrita es para enfatizar lo que dice la ley).

Te recomiendo que hables con la administración y le aclares este aspecto para que se hagan los trámites administrativos de informarle a tus vecinos que deben aportar, por partes iguales, a la reparación del techo.

Para agilizar el asunto consigue tres cotizaciones de la reparación que se debe hacer y la presentas a la administración para que en reunión con los vecinos de abajo determinen con qué empresa contratarán el servicio. También puedes hablar con tus vecinos para que ellos envíen a sus cotizaciones con empresas conocidas y que tengan experiencia en el ramo.

Respuesta

1.- La CUBIERTA del edificio es un elemento común de la Comunidad de Propietarios.

2.- Por tanto corresponde a dicha Comunidad su arreglo y posibles responsabilidades.

Respuesta

Si el desperfecto está en el tejado es la comunidad quien debe asumir la reparación pero si es un techo de escayola, colocado por el habitante del piso, te corresponde a ti.

Consulta a tu seguro porque es posible que se haga cargo de la reparación