¿Cómo puedo denunciar a mi comunidad de vecinos?

Soy la propietaria de un piso situado en la segunda y última planta de un edificio de 10 vecinos. Tengo problemas de humedades ocasionados por filtraciones de la terraza o cubierta del edificio, zona común. Se filtra el agua por el salón y por la cocina, y me ha causado graves daños: orificio en el techo de la cocina y mueble de la cocina dañado por el agua, además de pared y techo del salón cubierto en gran parte por humedades. Llevo desde diciembre del 2009 intentando solucionar el problema a través del administrador de la Comunidad sin éxito alguno. Ahora después de todos estos meses, le han pasado a los vecinos una carta para comunicarles que se necesita un recibo extraordinario para subsanar dicha incidencia. Los vecinos se niegan a pagar ese recibo extraordinario porque dicen que eso tendría que pagarlo la afectada, en este caso yo misma. ¿Qué puedo hacer? ¿Cuáles son los pasos que tengo que dar? ¿Estoy en mi derecho de denunciar a la comunidad de vecinos?

1 Respuesta

Respuesta
Desgraciadamente necesitas acudir a los tribunales, para lo cual tendrás que ponerte en contacto con un abogado que te asesore, para la interposición de la demanda tendrás que acompañar una pericial técnica realizada por un arquitecto o aparejador, en donde se valoren los daños y la causa de los mismos, y con todo ello a pleitear, es muy probable que consigas costas, pero te tienes que meter en gastos.
De todas formas ¿No tenéis un seguro de comunidad?