Problemas en cocina con el horno.

En diciembre mande hacer la cocina de mi casa en madera con tope de granito, pedí que empotraran el microondas y abajo el horno en uno de los gabinetes que también tiene gavetas. Ocurre que cuando uso el horno todo el mueble se calienta y empieza a sudar a punto que se que si no hago algo pronto me va a dañar todo el mueble, Se lo he comentado a varias personas pero nadie sabe que puede ser. Me gustaría alguna ayuda con respecto a este caso.

1 respuesta

Respuesta
Sería interesante saber si su horno dispone de ventilación tangencial (entre el exterior del horno y el interior hay una cámara hueca co un ventilador que ayuda a disipar el calor del horno expulsándolo al exterior).
Si su horno es convencional (muy sencillito), tendrías que modificar el mueble un poco e intentar colocar algunas rejillas de ventilación para intentar que calor acumulado en el interior del mueble a causa del horno no afecte tanto al mobiliario.
Lo de sudar el mueble es simplemente condensación, puesto que el mueble está caliente y condensa la humedad de la cocina.
Un saludo
Muebles de cocina, armarios y parqué
Esto me será de ayuda, ahora lo que tengo que buscar en mi país a alguien que me pueda hacer las modificaciones... Muchas Gracias por su ayuda!