Desagüe del aire acondicionado

Me acaban de instalar el aire acondicionado hace unos 3 meses. Y hoy a saltado la luz, me he fijado que el agua del aparato que esta en la terraza, sale ademas por el tubo de salida de agua, también sale por otro sitio que no es el correcto, ¿qué significa eso?, automáticamente el interruptor de la corriente a saltado.

1 Respuesta

Respuesta
La salida de agua debería ser por el tubo conectado al compresor, osea unidad exterior, cuando este esta en modo calor, no se muy bien, que ha provocado que se aya cortado el suministro, podrías especificar que dispositivo se ha disparado en tu cuadro, el icp, el general, ¿el diferencial o el térmico dl circuito donde esta el aire? Cta
Veamos, le explico, todo iba bien, hasta que ayer, sábado, hemos colocado un cajón metálico sobre el aparato, para la estética y la protección, el frente del cajón tiene una rejilla, por lo tanto tiene ventilación y la parte de detrás, queda separado de la pared, me he fijado, y en un lateral del aparato, también tiene una rejilla que va de arriba a abajo, ¿puede ser que el cajón metálico que le hemos puesto, solo tiene rejilla al frente y no al lateral, dejando poca ventilación por ese lado? El cajón metálico esta separado del aparato unos 10 cm. Por ambos lados y por debajo esta abierto. Puede ser ese el motivo de que la gota del agua, ademas de salir por el conducto ordinario, también sale por otro el otro lado contrario, ¿dónde esta la tapa de plástico que tapa los tubos y cables?
Puede tratarse que al encajonarlo en el cajón metálico no respire lo suficiente, y el aire condensado en su interior produzca sobre el metal agua, produciendo ese goteo, ¿los tubos de cobre como te abras fijado estas cubiertos con una especie de esponja no? El motivo de esa esponja es la de absorber el agua producida por los tubos, para evitar el goteo, esta esponja con el simple paso de aire se evapora pero al estar cerrado puede que no se evapora y al contrario se condense y forme agua, y consecuentemnt t haga disparar el diferencial de tu vivienda ya que esta condensación afecta a los cables de alimentación y el diferencial al notar la presencia de agua, o condensación se dispare automaticamnt, que es su funcionamiento normal
Ok, voy a abrir un lateral del cajón metálico, donde tiene la rejilla lateral el radiador, esperando que deje de gotear. ¿Tiene algo que ver que el frente del radiador esta a pocos centímetros del cajón con la rejilla metálicas que le han puesto?
T voy a decir lo que t diría el servicio técnico del aparato: - la unidad exterior tiene que estar bien ventilada, con unos 20cm de distancia dsd la pared hasta la parte trasera (k es por donde coge el aire) y una buena ventilación delantera para evitar k el ventilador del compresor se vea forzado)
Por los laterales compañero nunk he visto ningún problema, pero es posible k por ello se cree esa condensación k comentas, la vida de tu compresor depende de la ventilación ya k si se calienta en exceso acortara la vida útil dl mismo.