Placa de cocinar a gas

He puesto en casa cocina a gas y el horno debajo. La goma del butano va desde la parte derecha trasera de la placa hasta la parte izquierda buscando la salida del mueble donde está la botella de butano, justo al lado. La goma está pegada completamente a la parte trasera del mueble, no dejando de estar encima del horno lógicamente pero sin tocar en ningún momento al mismo. Cuando utilice el horno, el calor que desprende... ¿puede afectar a la goma del butano?

1 respuesta

Respuesta
Normalmente en la confección de los muebles placa-horno se pone una rejilla de ventilación o tabica de madera de 10 cm encimera del horno, de tal forma que hace que la goma del butano no tenga ningún problema para enganchar en la botella de butano.
Normalmente las gomas de butano para una mayor seguridad se suelen coger a la pared con abrazaderas para que no se suelten en ningún momento.
Otro tema muy importante es de que categoría sea el horno, me refiero a que hay horno de radiación (que son los que no llevan ventilador en el interior, por lo cual el aire se mueve por detrás de los muebles de cocina) y hornos de multifunción (que son los que llevan un ventilador por el interior, que hace que ventile el calor hacia fuera del horno por la puerta). Al llevar butano lo mejor seria que el horno fuera multifunción.
Entonces, dependiendo de que tipo de características tengas instalado en casa, según te he comentado sera problemático o no lo de la goma.
Hola de nuevo. Entre la placa y el horno no existe nada, solo el espacio entre una cosa y otra. Entiendo que la separación es la recomendá ya que la cocina la ha montado un montador de cocinas que trabaja para este fin.La placa la he conectado yo como te he comentado y efectivamente la tengo grapeada en el fondo del mueble lo más alto que me ha permitido, pero claro el calor del horno lo va ha recibir. No te puedo decir que tipo de horno es ahora mismo, de todas formas el mueble no tiene la tabla trasera... por ahí ventilara...
Gracias, ya me comentas.
Para comprobar si tu horno es multifunción, lo único que tienes que hacer es abriar el horno y ver si en frente del interior hay un ventilador (ademas si tuvieras ventilador en los mandos del horno donde pones la funciones, te vendrían alguna función para combinar ventilador con grill o con calor.
Si tu horno esta pegado a la parte de arriba de la encimera, la rejilla o tabica de madera que te comente antes estará abajo, debido a que los muebles bajos son de alto de 70 cm estándar más patas y los hornos tienen 60 cm de alto, por lo cual si tienes la rejilla o tabica abajo lo único que tienes que hacer es subir el suelo donde apoya el horno encima del hornoy bajes el horno hacia el suelo del mueble, por lo cual ya tendrías el hueco necesario para poner la rejilla o tabica de separación para el gas.
Un saludo. Álvaro.