Perfiles ventanas de aluminio " sudan o lloran". Condensación

El año pasado hice una reforma general en mi vivienda ( piso de unos 55 m2 / orientación noroeste) suelo, fontanería, luz... Y cierres. El problema es que cuando hace frío ( y no es necesario que sea muy intenso) las ventanas, sus perfiles, comienzan a " sudar o llorar " y ha aparecido moho en el perímetro de las mismas y en algunas partes del techo.

He realizado consultas y me comentan que es debido a la condensación del aire en mi vivienda y para evitar esto deberían de haberme instalado cierres con rotura de puente térmico.

La obra me costó un dineral, los cierres me aíslan bien del ruido, tienen doble acristalamiento ( el cristal no se empaña ni suda ), aparentemente se ven consistentes... Pero que me sudan o lloran una barbaridad.

Me han dado soluciones que os quería comentar y saber vuestra opinión:

1º) Poner otro cierre ( doble cierre) con esto se crearía una cámara de aire entre ellos y me aislaría del exterior evitando el problema de la condensación. (Opción con un gasto económico considerable)

2º) Instalar rejillas - de material plástico - en la cubierta de los tambores de las persianas para favorecer la renovación del aire, se trata de crear corrientes de aire en las distintas dependencias para evitar la condensación que se produce por la vida cotidiana en las mismas. (Opción más económica)

En fin no sé que hacer agradecería asesoramiento.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
La primera solución, la de instalar unas dobles ventanas, en
principio, debería solucionar el problema de la condensación de la humedad del
aire interior, evitando la existencia de un puente térmico que provoque que esa
humedad alcance su punto de rocío, y por tanto condense.
La segunda solución, ataca la condensación por la vía de
disipar la humedad interior, con esa corriente de aire continua. Como bien
dices, es más económica, pero provoca el problema de una corriente continua,
que mete a la vivienda un aire que enfría la vivienda o la calienta según la
época del año. Es decir, trata de solucionar un problema generando otro. Es
como poner una buena ventana para aislarte, y dejarla abierta.
Desde mi punto de vista, deberías optar primeramente por la
segunda opción, ya que siempre estás a tiempo de anular esas rejillas, y de
optar por la segunda opción.
Además, deberías optar por otras opciones añadidas, tal y
como reducir algún grado la temperatura interior, añadir aparatos
deshumificadores que suelen vender en los supermercados y utilizar los aparatos
de aire acondicionado en la opción de deshumificador. Pero pon en práctica
estas opciones después de haber instalado los aireadores, para saber
exactamente que opción te está funcionando, y poder atacar por esa vía.
En caso de que lo dicho, no funcione, o no lo suficiente,
deberás optar entonces por la doble ventana.