Ventilación Vitrocerámica

A todos/as, me acaban de montar la cocina nueva y me han instalado la vitrocerámica y debajo de ella lleva el cubertero (cajón), en una ocasión me dijo un técnico de vitrocerámica que debajo de la vitro tenía que llevar una rejilla de ventilación y en mi caso como he dicho antes lleva un cajón con los cubiertos, ¿puedo tener problemas, o con la abertura del cajón es suficiente para la ventilación?

1 Respuesta

Respuesta
Yo el tema de la rejilla no se lo he visto puesto a nadie. Antes se solía colocar el horno bajo la vitro y no había rejilla. Ahora la moda es colocar el horno en otra parte y colocar cajones bajo la vitro, así que tampoco se colocan rejillas.
Yo no entiendo para que se tendría que colocar una rejilla, ya que la vitro va a disipar el calor hacia arriba hacia lo que tu pongas a cocinar.
En definitiva, entiendo que no tienes porque tener ningún problema.
Gracias por contertar, yo lo decía porque la Vitro que tengo fue reparada por el servicio técnico y me dijo que la avería fue causada porque el calor que desprende la placa por debajo no tenía salida, ya que estaba todo herméticamente cerrado, por eso fue lo de la rejilla, y ahora que he puesto la cocina nueva, lo pregunto porque no se si el calor se disipará por el cajón, lo que si tengo claro es que los cubiertos están que no se puede ni tocar de la calor
Saludos
Pues imaginate si está el horno que no deja tampoco hueco. Desde luego si se estropea la vitro será por otra cosa, pero no por eso.