Rejillas de ventilación, ¿Cómo colocarlas?

Rejillas de ventilación, ¿cuál es la forma correcta de colocarlas?
Hola,
Tengo que cambiar algunas rejillas de ventilación de casa y me surgen dudas de cómo deben colocarse y si alguna puede eliminarse. Se trata de una casa adosada que se distribuye de la siguiente forma:
- Planta baja: garaje.
- Planta 1: cocina(13-14m2), salón y aseo.
- Planta 2: Habitaciones.
- Planta 4: lavadero, donde está caldera de calefacción y agua caliente.(4m2 que ampliaremos a 8-10 pronto).
La casa dispone de gas natural para la calefacción y el agua caliente. La cocina es toda eléctrica. Las rejillas de ventilación se distribuyen de la siguiente forma.
Cocina: tiene una rejilla de ventilación en el techo más o menos donde está el horno y dos en la pared (una arriba y otra abajo) curiosamente la de abajo está detrás de un radiador e inaccesible desde el interior (¿chapuza?).
Planta 4: dispone de 2 rejillas de ventilación, una abajo y otra arriba (la caldera es estanca y lleva su propia chimenea al exterior (Saunier Duval Thematek).
Pregunta/duda 1: ¿Alguna de las rejillas de ventilación de pared está de más y puede eliminarse? Si es así, ¿Cuál o cuáles? ¿Mejor poner una rejilla bloqueable en lugar de elimirarlas para una mayor ventilación en épocas calurosas?
Pregunta/duda 2: ¿Cómo deben colocarse las rejillas interiores y exteriores de pared? ¿La interior hacia abajo y la exterior hacia arriba para una circulación hacia el exterior en el sentido del aire caliente? ¿Da igual? ¿Las dos en la misma posición? Ahora lleva unas cuadradas que pone CO VENT AIR Cm2 120 o algo así para la que, de momento, no encuentro recambio.

1 respuesta

Respuesta
1: Si las c alderas son "estancas" y la cocina eléctrica NO hace falta ninguna rejilla, si las dejan es por que tu quieres pero nadie te obliga por normativa
2: Se colocan como quieras en eso no especifica nada la normativa vigente
Saludos
www.instalacionesarribas.com