¿Caldera leña metida en armario?

Estoy apunto de amueblar la cocina y me gustaría saber si puedo poner la caldera de leña con mueble de madera encima tipo vitrina o cubrir con mueble de suelo a techo para camuflarla y también poner mueble continuado en el lateral.
También si la caldera de gasoil se puede poner al lado del frigorífico y si se puede cubrir con mueble desde el techo al suelo para camuflarla.

2 respuestas

Respuesta
Tu puedes cubrir la caldera de leña de madera alrededor o de lo que quieras pero vamos no es muy normal cubrir una caldera de leña porque es bastante peligroso y si decides cubrirla deberías dejar en los muebles muchas rejillas de ventilación y horguras, y si me dices que junto al frigorífico lógicamente no se recomienda poner hornos, calderas ni nada que produzca calor junto a los frigoríficos porque lógicamente el frigorífico funciona para frio y la caldera para calor y el frigorífico tendría mucho más consumo eléctrico...
Te recomiendo cambiar la caldera a otro lugar como un cuarto individual, garaje o similar...,
Respuesta
¿Qué mania con esconder las cosas ... metes la TV en un armario? ... ¿El coche en una estantería? ... Aunque para una caldera de leña no esta prohibido y la puedes colocar donde quieras ... no lo recomiendo porque cuando hagas el mantenimiento de esta te va a quedar la cocina muy bonita ! Hollín, suciedad ! ... Los operarios de mantenimiento se van a volver locos para llegar a esta y seguramente te van a cobrar mucho más por cualquier trabajo.
La caldera de gasoil se debe instalar en un lugar adecuado para su mantenimiento posterior ... y entre esta y cualquier otro aparato debe haber una distancia mínima de 1 metro o una pared de pladur o obra ... no madera.
Ojo ... no cometáis un error ... no se puede conectar la chimenea de una caldera a un shunt de ventilación o a la salida del extractor de humos de la cocina !.
Ya se que no es recomendable camuflar las caldera (gasoil y leña) en muebles de madera, pero...
¿Cómo hago para amueblar una cocina pequeña (8m) con dos calderas incorporadas?
¿Podría poner el frigorífico al lado de la caldera de gasoil o de leña?
Entonces tu consejo es que no ponga muebles al lado de las calderas por facilitar el trabajo a los fontaneros, ¿pero por poderse poner ese tipo de calderas al lado de muebles de madera, se puede, no?
Muchas gracias por tu consejo.
La de leña la puedes poner donde quieras ... la de gasoil, por normativa, debe disponer de 1 m. entre ella y cualquier obstáculo o poner una pared entre ella y los obstáculos.
Desconozco si donde vives tenéis problemas con los inspectores del departamento de industria. Si es así, ojo con la caldera de gasoil.