Instalación Columna Horno

Estoy instalando mi cocina, y uno de los módulos es un Columna Horno, compuesto de abajo a arriba de: Zócalo, 2 caceroleros, horno, microondas, altillo. Para la parte del zócalo, viene una rejilla que hay que instalar (supongo que por motivos de salida de humos). No obstante, por motivos de diseño, no nos gustaría instalarla. Mi pregunta es si debo instalar la rejilla obligatoriamente (según normas vigentes), o si es recomendable su instalación; ya que en los columnas hornos con zócalo en piedra no he visto ninguna instalada en la parte inferior.

2 Respuestas

Respuesta
No es una salida de humos es una rejilla de ventilación porque el horno genera mucho calor que hay que ventilar.
Por lo que yo se no es obligatorio.
Es recomendable si lo vas a usar mucho, pues el horno trabajará mejor y te dará menos problemas en averías en el futuro. Si no lo vas a usar mucho tu verás...
Respuesta
<%=Texto%>ahora mismo no se como esta la legislacion vigente,pero me imagino que si es recomendable.De todas maneras para salir de dudas tendrias que consultar con un instalador autorizado en tema de gas (IG-1 o IG-2).Prueba en expertos si hay alguno.Balitatu.