Como colocar electromésticos en la cocina

Soy nueva en esto y te agradecería tu ayuda.
Voy a cambiar la cocina y en la casa de los muebles me proponen la colocación en mueble columna de los siguientes electrodomésticos y por el orden siguiente empezando desde el suelo: Lavadora, Horno compacto, Microondas y Mueble almacenero para rematar. Junto a todo esto separado por una costado de madera (no sé el grosor) tengo el frigorífico.
Mi miedo es si se puede poner el agua y la electricidad juntas. Si el calor que pueda producir el horno (más si lleva pirólisis), no dañaría al resto de los aparatos (frigo al lado y lavadora debajo), así como las vibraciones de la lavadora y con el tiempo desplazamientos de esta repercutan igualmente en todo lo que tiene alrededor.

1 Respuesta

Respuesta
1
No tendrás problemas de ningún tipo. La lavadora irá en la parte de abajo y como todos sabemos al agua no le gusta subir. El horno lleva sus correspondientes aislantes en forma de mantas y después lleva sus chapas de cerramiento exterior de forma que con el horno en marcha se podría poner la mano en la chapa de los laterales sin miedo. En cuanto a su ubicación, el horno no va asentado directamente sobre la lavadora, va posado sobre una chapa de conglomerado del mueble de cocina. No sería buena idea que cuando vayas a abrir el horno abras también el frigo y les mantengas las puertas abiertas a los dos. Por lo demás pueden convivir sin problemas. La lavadora debe quedar montada y nivelada a la perfección, de ese modo nos aseguramos que no se vaya de marcha por la cocina cuando centrifuga o lava. Si está bien montada no se moverá.