Como colocar electromésticos en la cocina

Soy nueva en esto y te agradecería tu ayuda.
Voy a cambiar la cocina y en la casa de los muebles me proponen la colocación en mueble columna de los siguientes electrodomésticos y por el orden siguiente empezando desde el suelo: Lavadora, Horno compacto, Microondas y Mueble almacenero para rematar. Junto a todo esto separado por una costado de madera (no sé el grosor) tengo el frigorífico.
Mi miedo es si se puede poner el agua y la electricidad juntas. Si el calor que pueda producir el horno (más si lleva pirólisis), no dañaría al resto de los aparatos (frigo al lado y lavadora debajo), así como las vibraciones de la lavadora y con el tiempo desplazamientos de esta repercutan igualmente en todo lo que tiene alrededor.

1 Respuesta

Respuesta
No tendrás problemas de ningún tipo. La lavadora irá en la parte de abajo y como todos sabemos al agua no le gusta subir. El horno lleva sus correspondientes aislantes en forma de mantas y después lleva sus chapas de cerramiento exterior de forma que con el horno en marcha se podría poner la mano en la chapa de los laterales sin miedo. En cuanto a su ubicación, el horno no va asentado directamente sobre la lavadora, va posado sobre una chapa de conglomerado del mueble de cocina. No sería buena idea que cuando vayas a abrir el horno abras también el frigo y les mantengas las puertas abiertas a los dos. Por lo demás pueden convivir sin problemas. La lavadora debe quedar montada y nivelada a la perfección, de ese modo nos aseguramos que no se vaya de marcha por la cocina cuando centrifuga o lava. Si está bien montada no se moverá.
Con todos los electrodomésticos que compres, viene una hoja de montaje. Léela con atención, de ese modo, no tendrás que creer lo que te cuente el montador de cocinas y podrás ver si el trabajo que te están haciendo es el correcto. Muy importante que se cumplan los requisitos del fabricante en cuando a distancias y ventilación de los aparatos. De ello depende que funcionen durante años sin problemas.