Aislamiento acústico

Hola,
me he comprado una casa cuyos dormitorios dan a una carretera interurbana de dos carriles bastante transitada.
Actualmente tienen ventanas de doble acristalamiento de 4/6/4 aproximadamente y el ruido se aprecia bastante.
Pero me instalarán en breve ventanas en la parte exterior del hueco de cada ventana para formar una doble ventana. Esta ventana exterior de aluminio anodizado también será de doble acristalamiento con tratamiento acústico, es decir, 6+4/8/6 (con un laminado unido por un butiral especial que atenúa el ruido).
Me gustaría saber si esta mejora se apreciará, o si crees que todavía voy a necesitar otro tipo de ventana.
Me vendría bien que me dijeses la dirección de alguna página en internet que hable de las atenuaciones acústicas con diferentes cámaras de aire y grosores de vidrio.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos haber, claro que se apreciará, ¿pero no era preciso que te gastaras +? En el laminar cámara antiruido colocándolo en otra ventana de aluminio, es tirar el dinero.
Date cuenta que el problema lo solucionarás a medias, pues lo más importante para el ruido no es el cristal solamente influye casi tan importantemente el tipo de carpintería a instalar y más la que instalarás, que aunque no lo mencionas seguro que es una CORREDERA, nefasto!.
Todas las ventanas de aluminio tienen el mismo problema!
Al ser un cuerpo metálico es transmisor térmico y acústico y como tal poco adecuado para muy buenos aislamientos térmicos y nada aconsejado para temas de aislamiento acústico. Y por supuesto peor si además es en una corredra, la cual cierra al +-75% co0mparada con una practicable.
Lo mejor que podías haber echo era quitar la actual que tienes y instalar una nueva de PVC con una composición mejor y no tan pesada, un cámara de 4+5 silence / cámara de 12 ó 16 / luna interior 5 = 26 ó 28
Con esto más que seguro que aíslas más que con las dos ventanas incluido el cristal que te instalan y con ventaja, solo tienes que limpiar unos cristales en lugar del doble.
Tienes que tener en cuenta que todo el ruido no te entra por la ventana, por las paredes te entrará hasta 45 db de ruido aéreo por transmisión.
Espero que aunque extensa te de una visión de lo que te aconsejo, ya sé que es muy radical y encontrá de lo que te han aconsejado, pero yo no te estoy vendiendo nada y los demás SI.
Gracias por tu rápida contestación pero debo hacerte un par de aclaraciones.
La inversión en otra ventana de aluminio no corre a mi cargo, aunque gracias por tu apreciación.
En segundo lugar no son correderas sino oscilobatientes, vamos las ventanas de toda la vida.
Y en tercer lugar las dos ventanas rompen el puente térmico con lo cuál las vibraciones no pasan del bloque a la ventana y viceversa según me he informado (por varias fuentes).
Gracias por tu ayuda.