Ventanas - Evitar Ruido

Vivo en un segondo piso en plena calle Gran Vía y se oye mucho el ruido de los coches. Me gustaría que me aconsejaras para cambiar las ventanas y solucionar mi problema. ¿Qué tipo me recomienda? ¿Aluminio? ¿PVC? ¿Doble cristal o doble ventana? No entiendo mucho la verdad, aún no he empezado a mirar pero así podré ir a preguntar un poco orientado.

1 Respuesta

Respuesta
Si tiene problemas de ruido y realmente quiere atenuar el máximo en las ventanas tiene que pedir por ventanas de PVC, no deje que le calienten la cabeza con otro tipo de perfil, ni tan siquiera dolocando cristales de buena reducción acústica, de lo contrario puede no tener el resultado esperado.
Por encima de todo, si quiere aislamiento, debe instalar ventanas y balconeras que su sistema ¡De apertura sea siempre oscilo-batiente para las ventanas y oscilo-paralelas para las balconeras y si tiene alguna balconera estrecha que sea en puerta oscilo-batiente de una o dos hojas. Olvídese de las correderas, cualquier corredera cierra al 75 % no al 100% como los otros sistemas descritos.
Los cristales siempre de cámara( doble cristal) con un espesor de la cámara no inferior a 12m. M y cada una de las lunas interior y exterior como le indico.
4+5(laminarantirruido)exterior
cámara de 12 ó 16
5 ó 6 m.m en el interior
Que la instalación se realice eliminando los marcos actuales que tenga y una vez instaladas las nuevas que inyecten en todo el perímetro de la ventana con la obra, espuma de poliuretano, luego que rematen con yeso la ventana sobre la espuma ( como acabado) y le coloquen las tapetas al rededor de la ventana.
Con todo esto la atenuación acústica puede quedar reducida + - 15 db. Si tenemos en cuenta que reducir 3 db(decibelios) es como reducir la mitad de lo que oímos, es una buena reducción.
Si hace lo mismo pero con aluminio, se encontrará en que el perfil al ser metálico le transmitirá ruido y aunque el cristal le reduzca importantemente esa perdida a través del perfil reducirá la efectividad de la instalación.
En espera de dar respuesta a su demanda, se despide atentamente.
www.eurofinestra.com