Ventanas antiruido

Mi problema es que vivo en un bajo que por un lado da a un patio de colegio, en el que hay durante unas horas cincuenta niños dando gritos, y por otro a una plazoleta en la que también hay bastante gente... Ruido de coches no hay apenas. Quisiera cambiar las ventanas que tengo(aluminio corredera con un cristal normal y corriente)por otros que aislaran lo más posible del ruido, he leído que los mejor es un cristal con cámara de aire y pvc, pero no se que cristal exactamente, las ventanas son grandes de 140x120 y 140x100 no se si es un dato a considerar.

1 Respuesta

Respuesta
Te he dado respuesta, este portal a veces cuando te extiendes en las respuestas salta como esta vez, si no te ha llegado, remíteme una nota diciendo que no lo has recibido y redactaré de nuevo la respuesta.
Si realmente quiere eliminar el ruido, lo que menos le debe importar es si la carpintería es más cara o no.
¿Si tiene ruido y lo hace a medias seguirá teniendo ruido y habrá gastado? Sin solucionarlo, por eso lo mejor es no hacer nada y sin gastar seguirá teniéndolo, la otra opción es hacer parte y paulatinamente ir cambiando ventana por ventana hasta tenerli todo bien. Que le puede aportar una corredera que no le aporte una oscilo-batiente o una oscilo-paralela, nada.
Lo siento pero no me ha llegado
Bien entonces si las cambio me decantare por PVC oscilobatiente...
Y sobre el cristal ¿Cuál pongo?:
- Laminar 5+4 doble butiral antiruido
- 6/12/5+4 (2 butirales especiales)
- 4+4 silence/12/4
¿Cuál me quitara más ruido? ¿Y con cámara de 16 no reduciría todavía más el ruido? ¿Es mejor poner la ventana de una hoja o de dos? Con cual se atenúa más.
Siento molestarte tanto pero si las cambio y sigo teniendo tanto ruido me da algo... Muchas gracias :)
Muchas Gracias por todo.
El laminar 5+4 doble butital anti-ruido y el 5+4 2 butirales especiales es lo mismo con otras palabras.
El 4+4 silence es el más usual en estos momentos, pero es igual de efectivo que el anterior.
Si colocas cámara de 16 m.m mejor que mejor optendrás más aislamiento térmico (importante) y reforzará mucho más la función del silence.
Pero dejate aconsejar por el industrial que te fabrique e instale las ventanas, controlando, claro está.
Es indistinto 1 - 2 - o 3 hojas, lo importante es su sistema de cierre por presión, com las oscilo-practicables.
El siguiente paso es que la instalación se realice eliminando los marcos viejos e realizando la nueva instalación inyectando espuma de poliuretano entre la nueva ventana y el hueco de obra. Y un sellado exterior del perímetro con sellador neutro o sellador de poliuretano ( base caucho), pero de todas formas el profesional estas cosas ya debe saber que se deben realizar. Solo controla.
Efectivamente debe instalar ventanas de PVC y siempre en sistema de apertura oscilo-batiente, es el sistema más efectivo y hermético.
La composición del cristal como base 4/12/4 pero como atenuación importante del ruido mejor, 4+4 silence/12/4, con esta composición de cristal de cámara (doble acristalamiento) es más que garantizado el buen aislamiento térmico y acústico. De cualquier marca Climalit - Aislaglass, etc.
Eso SÍ, siempre con ventana de PVC y sobre todo que NO sea de corredera.