Duda Triple Acristalamiento

Tenemos un par de dudas y esperamos que no te importe ayudarnos. Estamos pensando en cambiar las ventanas del dormitorio porque vivimos en una zona muy ruidosa. Hemos pedido presupuestos y nos han ofrecido uno en el que nos sugieren poner un triple cristal de AislaGlass de 4 y las cámaras serían de 6. Hemos estado buscando información porque es bastante dinero y no nos gustaría gastarlo para seguir con el mismo problema del ruido, y veo que aconsejas una cámara de 12 ó 16 ya que es lo que aísla realmente del ruido, pero en cambio de esta empresa insisten en que lo que aísla del ruido es el cristal y no la cámara y que una cámara de 6 es más que suficiente. Dicen que con esta configuración no habría espacio para poner cámaras de 12. ¿Tú crees que esto es correcto? ¿Es por qué se trata de triple cristal y en este caso la cámara ha de ser inferior?

1 Respuesta

Respuesta
Si te entiendo bien, si es un triple vidrio sería un vidrio de 4/cámara de 6/4/cámara de 6/4, en total 24 mm. Si es así, no es efectivo acústicamente, con ese mismo espacio se podría colocar un 3+3 silence/cámara de 12 con gas argón /4, los vidrios asimétricos y el gas argón mejoran el aislamiento acústico. Por ponerte un ejemplo, de vidrios (que aunque no sean el caso si te pueden servir de orientación), que nosotros utilizamos normalmente : 6/16 con gas argón/4; tiene un atenuación acústica de 36 db. (Siendo doble vidrio) y un 6/12 con gas argón/4/12 con gas argón/4; tiene la misma atenuación acústica, o sea 36 db. (Siendo triple vidrio) lo que en este último se mejora es el aislamiento térmico, pues lleva el vidrio exterior e interior térmico y en el caso del doble vidrio, lleva 1 sólo, el interior. Lo que si que tienes que tener en cuenta, es que el aislamiento acústico no depende exclusivamente del acristalamiento, hay otros factores importantes: grado de estanqueidad, material del que esta construida la ventana, numero de puntos de cierre, material de sellado, pudiendo todo ello influir bastante.
Un saludo: Granadospvc.
¡Un millón de gracias por contestar tan pronto!
Sí, me has entendido bien. Entonces por lo que llevo leyendo a lo largo de la tarde y lo que tú me has contestado he llegado a las siguientes conclusiones:
- Podemos poner un doble vidrio pero es importante que tengan diferente espesor.
- Tendría que tratarse de vidrio laminado.
-El material de la ventana digamos, debería ser pvc. Y las ventanas han de ser abatibles en lugar de correderas.
-Es muy importante que la cámara de aire sea de 12 ó 16 mm.
-No importa que pongamos triple acristalamiento para aislarnos del ruido porque en este caso sólo mejoramos el aislamiento térmico.
¿Qué harías tú para poder aislar acústicamente el cajón de la persiana? Porque no sabemos si todo lo que consigamos aislar con el doble acristalamiento no nos va a servir de nada debido al cajón.
Por otra parte, hemos leído que el gas argón tiene una duración limitada y es mucho más costoso. ¿Qué pasa una vez que se gasta el gas argón? ¿Se ''repone'' de alguna manera o deja de funcionar el aislamiento? ¿Crees qué las cámaras de aire seco funcionarían también?
Muchísimas gracias de nuevo y perdona que seamos tan pesados, pero de verdad estamos hechos un lío y vamos intentando aclararnos poco a poco.
En el aislamiento del cajón influye el material en que este fabricadas las paredes del cajón, (si el pvc y las paredes son gruesas mejor), aislamiento interior, tipo poliexpan, por ejemplo y el tipo de accionamiento, mejor motorizado, pues así no hay apertura al interior de la vivienda, como en el caso de la cinta. Si el cajón ya lo tienes, ( si lo permite el espacio que quede una vez enrollada toda la persiana ), hay en el mercado aislantes acústicos, como por ejemplo el copopren acústic, que es de fácil instalación y lo venden en el leroy merlin, brico depot y bauhaus ( son planchas de poliuretano de alto aislamiento acústico.)
En cuanto al gas argón de los cámaras, la marca climalit lo garantiza durante 10 años y puede tener una diferencia de llevarlo a no llevarlo de unos dos db.
Un saludo: Granadospvc.
Ok. Muchas gracias por perder tu tiempo con nosotros. Nos has ayudado mucho porque la verdad que en las distintas empresas que hemos consultado se contradicen bastante.