Aislar del ruido

Tengo ventana de climalit, corredera, casi nueva;no es suficiente para aislar del ruido y creo que no tengo suficiente espacio, para colocar abatible.
Me han dado opciones:1-colocar otra doble ventana climalit 2-Colocar una simple de Silence 3-pvc... Me podrías aconsejar, cual es al mejor solución.
Gracias
{"lat":41.1786539723317,"lng":2.109375}

1 respuesta

Respuesta
Partiendo de la base de que no tiene ventanas "climalit", si no, una ventana con cristal "climalit" La ventana no es de esa marca, Climalit es una marca de doble acristalamiento solo.
1ª parte, la peor ventana para aislar del ruido es una ventana corredera.
2ª Parte, La instalación de una doble ventana es una solución, pero comporta tener dos ventanas en el mismo hueco, necesario que la doble ventana sea también corredera para poder abrirla y el tener que mantener y limpiar dos ventanas y cuatro cristales y limpiar los del exterior es realmente difícil y peligroso.
Por lo cual la mejor solución es eliminar la actual y colocar una sola ventana, en este caso para aislar bien del ruido debe ser una ventana de PVC y sin condiciones de apertura oscilo-batiente, pues su cierre es por presión y eso garantizará el buen aislamiento.
Para el tema de cristal será siempre de cámara (doble acristalamiento) indistinto de la marca que sea "Climalit" " Aislaglass" etc. que solo variará en función de la empresa que lo fabrique, pero que todos son iguales y con las mismas garantías.
Poner especial atención a la composición de los cristales y cámaras, es importante que aísle del ruido pero que también aísle de la temperatura.
Una composición que acostumbra a instalar nuestra empresa para temas de aislamiento acústico de ventanas para viviendas es 5+5 silence o Akustex / cámara de mínimo 12 mejor 14 ó 16 / y otra luna de 5.
Pero según el industrial puede variar la composición, pero siempre con espesores y características similares, rechazar cualquier variación importante negativa con relación a la composición señalada.
Porotra parte cuidado con que le quieran poner ventanas de aluminio sin rotura del puente térmico (RPT) o incluso con ella, este tipo de perfiles por mucho que se diga no llegan a los valores de aislamiento acústico de una ventana con perfiles de PVC,
Cuidado! ¿Si lo que quiere es solucionar definitivamente el ruido y no gastar ahora? Y más tarde otra vez ó seguir sufriendo los molestos ruidos.
También cabe destacar que el ruidoes muy complejo y que siinstalará la ventana mencionada, la propia ventana de ofrecerá unos valores de atenuación acústica que quedarán contrarestados negativamente por el menor aislamiento acústico de las paredes de fachada.
Conclusión, la ventana le ofrecerá un aislamiento superior a las paredes de su casa con lo cual en la zona de la ventana tendrá un muy buen aislamiento acústico, pero en las paredes le seguirá entrando el mismo, pero la mejora sera más que satisfactoria.
Espero que esta información aclare todas sus dudas y si no fuese de tal forma no dude en preguntar, por el contrario si es suficiente le ruego que termine su consulta valorando nuestra respuesta.
Muy cordialmente
www.eurofinestra.com
Gracias por la explicación, pero me queda duda. Quiero aclarar que la ventana que tengo ahora, sí es doble acristalamiento de climalit; en el caso que decida poner doble ventana, para la 2º ventana, cual es la mejor opción 1-otra de doble acristalamiento, ¿y qué composición?, 2-un cristal, ¿de rotura térmica? 3-¿...?
Muchas gracias.
Parece que mi explicación no es lo suficiente fluida o no se lo ha leído bien...
Las ventanas no son Climalit, ni son de doble acristalamiento...
Las ventanas son de aluminio sencillo sin rotura, de aluminio con rotura, de PVC, de madera y estas ventanas pueden llevar cualquier tipo de cristal sea sencillo ( un solo cristal ) o dobles ( cristales de cámara ) ( doble acristalamiento ) etc. y sean de la marca que sean Climalit, aislaglass, etc.
Por lo cual usted tiene una ventana de aluminio con cristales de cámara marca Climalit. !
A partir de esto y explicándole que lo mejor y más eficiente es cambiarla toda y como por lo que parece ser no quiere cambiarla toda y solucionar su problema definitivamente y solo colocar una doble ventana que solo eliminará parte del problema, no hace falta entrar en dilaciones de que es mejor o no.
Simplemente instale una doble ventana corredera de cualquier gama sea o no con rotura del puente térmico e instale un cristal sin cámara por ejemplo un laminar 4+4 y ya está. Con esto la mejora con lo que tiene será suficiente, ganara un poco en aislamiento y perderá en movilidad y aumentará el mantenimiento de las dos ventanas y su limpieza.
! A ! Los cristales no existen con rotura, solo las ventanas...
Muy atentamente.
www.eurofinestra.com